Ferrari va a llevar la marca ‘Mission Winnow’, de Philip Morris, a partir de este fin de semana. El proyecto no tiene nada que ver con el consumo de cigarrillo , sino “una iniciativa dedicada a la ciencia, la tecnología y la innovación”.
Ya so diez años desde que la F1 prohibió la propaganda de cigarrillos en sus coches. La mayor parte de las empresas del ramo dejó la categoría por razones obvias, pero Philip Morris siempre se mantuvo vinculada a Ferrari. El contrato final, firmado en 2017 y válido hasta el año 2021 , permite al gigante del tabaco usar el espacio de los coches rojos para estampar una de sus marcas, y es lo que pasará a partir Gran Premio de Japón de este fin de semana.
A principios de este año, Philip Morris se refirió a la iniciativa y destacó que el objetivo era al menos lo contrario de su naturaleza original, “La promoción de una cortina de humo – mundo libre “.
En un comunicado divulgado a la prensa en febrero, Philip Morris dijo querer ver “un mundo en el que todas las personas, que de otra forma continuarían fumando de la forma más perjudicial de consumo con nicotina -el cigarrillo-, cambien a alternativas científicamente menos perjudiciales que son libres de humo “.
En ese sentido, dice Philip Morris, Mission Winnow es una iniciativa dedicada a la ciencia, la tecnología y la innovación. De acuerdo con el sitio oficial del proyecto, se trata de un intento de usar tales métodos para “luchar por un futuro mejor“. El nombre del proyecto tiene como base la expresión británica ‘winnowing grain‘, que significa, en la práctica, separar la cizaña del trigo.
La nueva marca de Philip Morris, patrocinadora-master de Ferrari, va a ser estampada en los lugares de mayor visibilidad de los coches de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen: en la tapa del motor, ala trasera, pico, halo y en los sidepods. El mono de los pilotos también pasa a tener la inscripción de la marca a partir de este fin de semana.