Ferrari cierra el día liderando la segunda sesión

Ferrari cierra el día liderando la segunda sesión

Aunque la sesión terminó con bandera roja, Ferrari cierra el día liderando la sesión con Charles Leclerc como el más rápido, 2° Vettel, 3° Bottas.

 

 

Ferrari aprovechó la potencia de su motor en los largos tramos de alta velocidad de Spa-Francorchamps para quedarse con lo mejor del viernes. Sebastian Vettel fue el más rápido de la mañana, y Charles Leclerc luchó para dominar esta tarde no solo liderando la segunda sesión con la vuelta más rápida del día con 1min44s123, sino también tomando una gran ventaja durante el resto del día.

Leclerc fue 0s630 más rápido que Vettel, quien completó el 1-2 del equipo italiano en Spa-Francorchamps. Mercedes, el equipo que se dirige a ganar títulos de Constructores y Pilotos por sexto año consecutivo, quedó muy rezagado. Valtteri Bottas, con un contrato renovado, fue tercero, 0s846 detrás de la marca de Leclerc, mientras que Lewis Hamilton terminó cuarto con una pérdida de 0s892. La gran sorpresa de la tarde fue la presencia de Sérgio Pérez, con un Racing Point que suele ir bien en Spa, quinto. Pero el mexicano sufrió un grave revés al final de la sesión cuando vio que su motor se rompía, que es una nueva especificación entregada por Mercedes.

 

 

Sergio Perez con sobrecalentamiento en PL2 (Foto F1 )

 

Max Verstappen y Alexander Albon no pudieron ajustar giros grandes con los neumáticos blandos. El holandés, que fue segundo más rápido con el peso mediano, cerró la sesión en sexto lugar, 1’271 detrás de Leclerc, mientras que Albon, el nuevo piloto de Red Bull, fue décimo. Kimi Raikkonen apareció séptimo con Alfa Romeo, seguido del Racing Point de Lance Stroll y el Renault de Daniel Ricciardo. Pierre Gasly, de regreso en Toro Rosso, cerró 17, seguido de Haas de Kevin Magnussen y Williams de George Russell y Robert Kubica.

 

 

Tiempos de práctica libre 2, Bélgic (Foto F1 )

 

La segunda sesión del viernes comenzó tímidamente, con Haas tomando la delantera en los primeros minutos con Kevin Magnussen por delante de Romain Grosjean. Pero el equipo estadounidense no duró mucho en la cima después de la rápida vuelta del líder de la primera práctica, Sebastian Vettel, quien tomó la delantera de la sesión. Pero el cuatro veces campeón pronto fue vencido por su compañero de equipo, Charles Leclerc, quien registró 1min45s377.

Con neumáticos medios en su mejor vuelta, el monegasco abrió el camino, mientras que el dúo de Mercedes superó a Vettel. Lewis Hamilton, después de una mañana muy difícil, subió a segunda, con Valtteri Bottas muy cerca. Sergio Pérez estaba en el quinto lugar. Pero el mexicano se benefició del hecho de que Max Verstappen no había dado una vuelta rápida en ese momento. Alexander Albon apareció en séptimo lugar, también detrás del Renault de Nico Hülkenberg.

 

 

Sebastian Vettel (Foto F1 )

 

 

Tan pronto como hizo su primera vuelta rápida, Verstappen mostró lo fuerte que es para el fin de semana. También con neumáticos blandos, el holandés hizo el mejor parcial en el segundo sector y subió al segundo, solo 0s017 por detrás. Sin embargo, en las siguientes vueltas, el piloto mencionó una pérdida de potencia del motor cuando pasó la última chicane de la pista. En el lado opuesto de la parrilla, Pierre Gasly estaba en el puesto 18, justo por delante de Williams de George Russell y Robert Kubica.

No pasó mucho tiempo antes de que todos cambiaran de neumáticos medios a neumáticos blandos. Así fue como Vettel reanudó con un tiempo de 1min44s753. En la primera vuelta rápida, Bottas estuvo detrás de Seb, mientras que Pérez apareció nuevamente muy bien en tercera antes de ser superado por Lewis Hamilton. El orden en la hoja de tiempo cambió nuevamente poco después con el giro rápido de Leclerc con el soft: 1min44s123 al Monegasque, haciendo la mejor vuelta del día.

En las simulaciones de vueltas rápidas con los neumáticos blandos, Red Bull estaba endeudado. Verstappen fue sexto detrás de Pérez, mientras que Albon fue décimo, vencido por Kimi Raikkonen, Lance Stroll y Daniel Ricciardo. Más adelante, Leclerc se quedó con 0s6 frente a Vettel.

Con el final de la primera mitad del entrenamiento, los pilotos y los equipos se centraron en ejecutar simulaciones, de modo que los tiempos registrados fueron mucho más altos y, por lo tanto, no reservaron cambios en la tabla. Durante las simulaciones, un momento curioso: Gasly tuvo que lidiar con una línea cruzada en su radio, demostrando que todo lo que es malo puede empeorar.

También al final, Stroll se quejó del calor excesivo e incluso de un olor a quemado en la cabina, lo que provocó temor a un posible incendio. Pero el problema se controlaba de forma remota sin la necesidad de los extintores de incendios, que estaban fácilmente disponibles para los mecánicos. De hecho, Racing Point en llamas fue Pérez, quien se enfrentó a problemas con el motor cuando faltaban cinco minutos. La carrera incluso llamó al auto de seguridad para rescatar el auto del mexicano antes de levantar la bandera roja, que terminó en la práctica libre 2 en Spa.