La buena racha de clasificación terminó para Ferrari tras clasificar en 5° y 7° lugar en Paul Ricard, tras presentar fallas en el uno de sus autos. A pesar de los contratiempos, confían en que será una buena carrera.
La séptima fecha de la temporada 2021 para Ferrari se ha visto llena de contrastes en ambos autos, ya que cada uno luchó por mantenerse en la cima. Sin embargo, no fue lo suficiente para enfrentarse tanto a los Red Bull como a los Mercedes, quienes han sido los más rápidos del fin de semana.
Carlos Sainz aseguró la quinta plaza de la parrilla y demostró su gran progreso dentro de la escudería italiana, a su vez, el SF21 se adaptó a las condiciones del circuito, por lo que espera que se haga una buena estrategia y tener una buena arrancada.
“Vamos por buen camino. A ver si mañana conseguimos acertar con la salida y la estrategia. Primera clasificación limpia en bastantes fines de semana. Hemos podido demostrar el progreso que vamos haciendo con el coche y yo me voy sintiendo más cómodo. Desde Mónaco he ido muy rápido, poco a poco pasan las carreras y yo voy mejorando, creo que es algo natural”.
Quali results ????#Carlos55 P5#Charles16 P7
Good job guys! ????#essereFerrari ???? #FrenchGP pic.twitter.com/u9xWlAytoF
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) June 19, 2021
En contraste con el monegasco, Leclerc dijo que más que problemas en el monoplaza, es problema de él que analizará para mejorar mañana, entender la forma de manejo de hoy y ayudar al auto a tener más ritmo de carrera.
“No he podido evitar la limitación que hemos tenido durante todo el fin de semana, luchando un poco con la parte delantera, pero siendo honestos, esto viene más de mí parte que del coche. Es una limitación que teníamos Carlos y yo, y Sainz hizo un mejor trabajo sobrellevando ese problema, y yo simplemente luché en la clasificación con ello”.