Ferrari con problemas por el clima cálido

Ferrari con problemas por el clima cálido

A pesar de que muchos creen que Ferrari podría sorprender debido a la naturaleza del Hungaroring; Leclerc y Sainz no destacaron. Al igual que otros pilotos, se quejaron de la alta temperatura.

 

 

 

Luego de una gran actuación en el circuito de Silverstone, las expectativas para Ferrari eran medianamente altas. Aun así los pilotos, Charles Leclerc y Carlos Sainz se mostraron precavidos. Si bien en la primera tanda los pilotos de rojo tuvieron una performance decente; luego en la segunda quedaron afuera del top 10.

Estos resultados trajeron confusión a la Scuderia. Carlos Sainz, quien fue 4° en la primera parte, pero 12° en la segunda; cree que el calor afectó fuertemente el redimiendo de los Ferrari. Además de sugerir que la lluvia en el sábado podría ayudar a su estrategia.

 

 

“Sí, fue un poco extraño. Supongo que en la primera tanda estábamos bastante contentos con cómo fue todo. Pero luego en la segunda fue un poco extraña porque el coche no se sintió peor, o no se sintió particularmente mal; es solo que los demás lograron mejorar. Al igual que con una temperatura de pista más alta, fuimos un poco hacia atrás. Ahí hay que analizar y ver. Con suerte, para mañana parece que hay riesgo de lluvia y con la cobertura de nubes y con eso todo puede emparejarse.”

 

 

Para Sainz, la lluvia seria ideal para poder acercarse contra la competencia. @ScuderiaFerrari

 

 

 

Mientras que,para Charles Leclerc la realidad no fue muy diferente. El monegasco fue 7° en la primera sesión y 11° en la segunda. Poleman en Mónaco y Azerbaiyán, Leclerc descartó que Ferrari vuelva a sorprender en Hungría; a pesar de que el circuito es lento como el trazado de Monte Carlo.

Para Leclerc la clave será la clasificación de mañana, debido a que es muy difícil pasar a otros autos en el circuito Húngaro. Y se diferenció de Sainz, ya que el monegasco solo quiere que baje la temperatura con respecto a hoy.

 

 

“Esperamos sacar algo más para la clasificación de mañana porque después será muy complicado adelantar. Por lo tanto, debemos ser un poco más fuertes el sábado, especialmente este fin de semana, y eso  probablemente nuestro enfoque ira más el sábado, que en comparación con otras carreras. Prefiero que la temperatura baje un poco sin que llueva, sería perfecto para nosotros.”