Ferrari confirma a Schumacher y Giovinazzi como pilotos de reserva para 2022

Ferrari confirma a Schumacher y Giovinazzi como pilotos de reserva para 2022

El jefe de la escudería del cavallino rampante reveló que el alemán de Haas y el italiano, recientemente desvinculado de Alfa Romeo, cumplirán el rol de piloto reserva de Charles Leclerc y Carlos Sainz durante la temporada 2022.

 

 

 

 

El equipo Ferrari, tercero en el Campeonato de Constructores 2021 de la F1, ratificó públicamente como pilotos de reserva para 2022 a Mick Schumacher, actual piloto de Haas, y a Antonio Giovinazzi, quien ha competido este año representando al team Alfa Romeo.

Mattia Binotto, team principal de la casa de Maranello, hizo el anuncio en el evento anual de Navidad que ofrece Ferrari ante medios especialmente seleccionados para cubrir dicho encuentro.
Con respecto a la incorporación del alemán como reserva, Binotto explicó: “Es un corredor de Ferrari, no debemos olvidar eso. Ha formado parte de nuestra Ferrari Driver Academy. La razón por la que tenemos la Ferrari Driver Academy es para identificar al próximo piloto de Ferrari para el futuro. Al ser parte de ella, si te va bien, sin duda tienes oportunidades. Ya ha tenido una temporada en la F1, lo cual es importante. A Mick le fue bien a lo largo de la temporada, se mejoró no solo en términos de consistencia, sino también en términos de velocidad”.

 

“Si nos fijamos en las últimas carreras, estaba mucho más cerca de los coches de delante y Haas no desarrolló el coche en absoluto. El hecho de que estuviera más cerca demostró que tenía una buena mejora en la velocidad”, argumentó sobre Schumacher el mandamás italiano.

 

 

 

 

 

En el caso de Giovinazzi, cuyo mejor resultado en 2021 fue un noveno puesto final en Arabia Saudita, Binotto señaló: “Aún puedo contar con Antonio porque ha demostrado ser un buen piloto. Antonio tendrá un programa completo de simulador, en términos de ponerlo al día en términos del estilo de conducción de 2022 ”.

Por otra parte, destacó la importancia de que Giovinazzi siga estando ligado a la F1 en virtud del gran movimiento de pilotos que se avizora para finales de la temporada 2022: “Con Antonio, sin duda puede haber más oportunidades para que encuentre un asiento (en 2023). Creo que hay 11 asientos que estarán libres en 2023. No estoy diciendo que todos serán libres, pero si miro los contratos de los conductores, 11 están terminando para fines de 2022, incluido Carlos, así que esa es la situación. Por eso creo que es importante para él seguir siendo parte de nuestro programa de F1 como reserva, seguir realizando actividades en el simulador y mantenerlo al día con los coches de 2022″, concluyó.

Finalmente, se aclaró cuál será el esquema que se llevará adelante para organizar la disponibilidad de uno u otro piloto durante el 2023, estableciéndose que Giovinazzi deberá asistir a 12 competencias como reserva de Ferrari y si en alguna de las 11 carreras restantes se debiera reemplazar a Sainz o Leclerc lo hará Mick Schumacher. En este caso, Haas convocará al brasileño Pietro Fittipaldi para cubrir el asiento liberado por el hijo del siete veces campeón mundial Michael Schumacher y acompañar así al ruso Nikita Mazepin en el team norteamericano dirigido por Guenther Steiner.