Incluso “sin mucho efecto en el rendimiento”, Ferrari decidió cambiar el coche de Sebastian Vettel para la carrera de Barcelona.
La relación Vettel/Ferrari- Ferrari/Vettel está en un punto crítico y su coche no es la excepción. Luego del anuncio de la no renovación de contrato para el piloto alemán, todo cambió entre ellos , aunque quieran hacer parecer lo contrario.
Las débiles actuaciones de la SF1000 de Sebastian Vettel, en las últimas etapas de la Fórmula 1 , que culminaron en el puesto 12 en el Gran Premio 70, significaron que Ferrari tuvo que actuar para revertir ( o intentarlo al menos).
Después de que Mattia Binotto considerara tal posibilidad a principios de esta semana , el miércoles (12), el equipo italiano confirmó el cambio en el chasis del automóvil del GP de Alemania al de España el próximo domingo.
Según Simone Resta, “se ha encontrado una pequeña falla causada por un fuerte impacto en la cebra” en Silverstone y, por lo tanto, se llevará a cabo el intercambio.
“No tendrá mucho efecto en términos de rendimiento, pero fue la decisión lógica a tomar”.
El discurso del ingeniero, incluso, siguió de forma no muy alentadora a la afición de los ferreteros: “Llegamos a Barcelona sabiendo que no será un fin de semana fácil para nosotros, recordando cómo fuimos aquí en las pruebas de febrero”.
“De todos modos, con cinco carreras para el final, trabajamos duro para intentar mejorar nuestro coche y extraer todo el potencial. Vamos a encontrar una pista más cálida, la temperatura debe superar los 40 ° C. Será un factor importante, especialmente en lo que respecta a los neumáticos, como vimos en las carreras de Silverstone ”, concluyó.