Ferrari confirma su buena forma en las prácticas libres

Ferrari confirma su buena forma en las prácticas libres

Ferrari confirmó que las buenas señales vistas en Singapur se repitieron en Rusia durante las prácticas libres y se muestra optimista para el resto del fin de semana.  Tanto los pilotos como Mattia Binotto dijeron que las pruebas realizadas el día de hoy, tanto a una vuelta como en las tandas largas fueron positivas. Y evalúan también la posibilidad de ayudarse con rebufo para clasificación.

 

Ferrari parece continuar con el buen rendimiento mostrado el fin de semana pasado en Singapur donde dieron el batacazo llevándose el 1-2 en una pista que, en los papeles, no los favorecía. Más allá de las estrategia, las actualizaciones llevadas por Ferrari a Marina Bay le dieron a la SF90 un buen rendimiento en curvas, compensando su anterior deficiencia en cuanto a downforce. Los de rojo llegaron a Rusia buscando una confirmación de esta buena forma, confirmación que parecen haber encontrado durante las pruebas libres del viernes en Sochi. Binotto confirmó las buenas señales a Auto Motor und Sport tras las prácticas libres:

“Es importante que hayamos confirmado el progreso. Fuimos rápidos a una vuelta y en las tandas largas también”

 

Por su lado, Sebastian Vettel, entre sonrisas y de muy buen humor, se hizo el misterioso con los periodistas de RTL:

“Probamos algunas cosas, algunas funcionaron, algunas no. ¡Pero no te voy a decir que cosas probamos porque son nuestras cosas y los otros tal vez estén mirando!

De todos modos, fue raro en la tarde, no fue demasiado bine pero nada de que preocuparse. Probamos algunas cosas y decidiremos mañana cuales conservamos. No encontramos el ritmo por completo pero estoy seguro que mañana iremos bien.

Mercedes sigue siendo más rápido que nosotros en la carrera. Ellos pueden ganar en todos lados, nosotros no. No todos los problemas están resueltos todavía.
Pero hemos mejorado, hemos encontrado más carga aerodinámica y una mejor comprensión de la puesta a punto. La victoria en Singapur, con la que no contábamos, nos dio mucha confianza.”

 

Se pronostican lluvias para este fin de semana en Sochi,y hay probabilidades de chaparrones tanto para el sábado en clasificación como para el domingo en carrera. Charles Leclerc no piensa que esto pueda afectarlos:

“Cada vez que fuimos bajo la lluvia este año, fuimos rápidos”

 

Y ya hablando de la clasificación, Binotto reconoció que el equipo está considerando que ambos pilotos de Ferrari se den rebufo mutuamente para clasificación, una estrategia que ya utilizaron en Monza, si bien no pudieron ejecutarla como había sido planeado:

“El rebufo es importante en Sochi, pero no es tan efectivo en cuanto a tiempos de vuelta como en Monza. Estamos pensando acerca de que nuestros pilotos se den rebufo el uno al otro en clasificación.”