Ferrari ha logrado mantener su poder de veto de Fórmula 1 para 2021, pero algunas cosas cambiarán. Según la publicación italiana ‘La Gazzetta dello Sport’, el equipo de Maranello tendrá algunas limitaciones en sus vetos.
Según la información del periódico italiano ‘La Gazzetta dello Sport’, el equipo continuará con su poder de veto en la categoría después de 2020, pero con algunos cambios.
La semana pasada, Liberty Media y la FIA celebraron una reunión en la sede de la entidad en París para resolver los últimos ajustes a las nuevas reglas de 2021.
Y entre los muchos temas propuestos, como los límites de gasto y la asignación de dinero, el poder de veto del equipo de Maranello también entró en la mesa de debate, ahora habrá ciertas limitaciones.
Ahora, el equipo italiano solo podrá vetar los cambios en las regulaciones de la unidad de potencia, las reglas de ADN de F1 y las reglas financieras. En caso de disputa, solo puede referirse al Tribunal de Apelaciones de la FIA, ya no al poder judicial ordinario.
A principios de este año, el jefe del equipo Mattia Binotto defendió el derecho de veto. “Ciertamente, el veto es importante para Ferri, pero creo que también es importante para la F1 en general. En cierto modo, no solo nos protege ”, comentó.
“Pero también está protegiendo a los equipos contra algunas decisiones que podrían ir en contra del espíritu o el interés de los equipos mismos, algo que estamos comenzando a discutir entre la FIA y la F1. Creo que lo estamos haciendo bien en este sentido y espero que podamos continuar con los mismos derechos ”, agregó.