La escudería del Cavallino Rampante metió sin problemas a sus pilotos en la Q3. Sainz y Leclerc largarán en la tercera y cuarta fila en la última carrera de 2021.
Ha concluido la clasificación del Gran Premio de Abu Dhabi, la última del año. Pese a lo que indicaban algunos pronósticos, Max Verstappen (Red Bull) se ha llevado la pole position, seguido de Lewis Hamilton (Mercedes). En el día de mañana ambos se disputarán el mundial de pilotos, y dicho duelo tendrá un espectador de lujo; Lando Norris (Mclaren). El piloto británico también se batirá a duelo con Carlos Sainz y Charles Leclerc (Ferrari).
Los competidores de la mítica escudería italiana rodean a Norris en el campeonato de pilotos, teniendo 158 puntos Leclerc, 154 el británico y 149,5 Sainz. Sin embargo, mostraron estar en buena forma en el fin de semana, sobre todo en las prácticas libres 1 y 2. Pero en la clasificación, Lando se posicionó 3° mientras que Carlos y Charles sólo pudieron lograr un 5° y 7° lugar.
En la Q1, Leclerc y Sainz se clasificaron sin complicaciones, dentro del top 10. La segunda tanda definiría, con la vuelta más rápida de cada piloto, el compuesto de salida de la carrera. En el último intento de marcar un giro cronometrado, Sainz se vió envuelto, junto a muchos otros competidores, en una zona lenta de tránsito entre las curvas 12, 13 y 14. No mejoró su vuelta en ese segundo intento, tampoco su compañero, pero el español pasó sin problemas a la Q3, tras marcar el 4° mejor tiempo con neumáticos blandos. Lo mismo sucedió con Leclerc, teniendo Ferrari una estrategia de detenciones en boxes tempranas.
En la última tanda de clasificación, que definiría los puestos de parrilla del top 10, los pilotos de Ferrari salieron a pista uno detrás de otro, para aprovechar mejor la succión que puede dar ventaja en la recta trasera. Sainz logró alcanzar un 5° lugar, por delante de Valtteri Bottas (Mercedes), pero Leclerc quedó detrás del finlandés, por lo que Norris tiene una buena oportunidad para tomar el puesto del monegasco en el campeonato de pilotos.
“Estoy satisfecho con mi performance de hoy, luego de que ayer fuera uno de los viernes más difíciles en mucho tiempo, y he logrado recupearme. Trabajamos duro para que este coche sea competitivo, así que agradezco a todo el equipo. El sector 3 fue la clave; no forzar mucho los neumáticos en los dos primeros sectores e ir por todo en el último significó hacer una buena vuelta. Mirando la tabla de tiempos, podría haber sido mejor ya que Lando quedó unas pocas centésimas por delante mío. […]” dijo Sainz.
“Tuvimos el potencial para hacer un mejor trabajo. Mis dos primeros sectores estaban funcionando bastante bien, pero quizás apreté demasiado y para cuando llegué al último sector me quedé sin agarre. […] Será duro para nosotros el pelear mañana, pero haremos lo mejor que podamos. Nos fue bien en ritmo de carrera, así que espero que logremos hacer que todo fluya una vez más en esta temporada.” comentó Leclerc.
Ferrari ha estado luchando con Mclaren durante todo el año, y si bien el 3° puesto del campeonato de constructores está casi asegurado para la escudería italiana, aún sus pilotos tendrán que desafiar a Norris, que apareció tarde en el fin de semana pero de una forma notoria.