Ferrari realizará modificaciones técnicas en el F1-75 con el objetivo de prolongar su buena racha y evitar que sus rivales se acerquen en el campeonato tanto de pilotos como de constructores que beneficiará a Alfa Romeo y Haas en el futuro.
La escudería italiana regresa a la fábrica de Maranello para trabajar en el impacto del propoising y será en el Gran Premio de la Emilia Romana .Llevarán un fondo actualizado. Se tiene previsto que en Miami se estrenen nuevas piezas híbridas que la FIA permite homologar hasta el mes de septiembre.
Dichas piezas son el MGU-K, la batería y la ECU, es decir, los tres elementos del ERS en el que aún se trabaja en las escuderías. Ferrari tenía pensado llevar esas configuraciones hasta Barcelona, pero a raíz de los resultados en las simulaciones, decidieron integrarlo lo más pronto posible.
Home ????
We’re back and ready to get to work on improving and adapting ???? #essereFerrari ???? #AusGP pic.twitter.com/zjV4vPT7OC
— Scuderia Ferrari (@ScuderiaFerrari) April 12, 2022
Después de las cinco carreras disputadas del campeonato, la primera unidad de potencia se utilizará solo en las sesiones libres, para reducir el compromiso de kilometraje del segundo propulsor en el transcurso de los fines de semana. El nuevo sistema híbrido entregará un aumento de potencia, así como garantizará una mejora de la gestión eléctrica, dentro de los parámetros de la fiabilidad.
Ferrari sabe que el tiempo para desarrollar las soluciones hasta el final del verano, pero quiere tomar ventaja y tener una diferencia de puntos con Red Bull, quien es la escudería por vencer en esta temporada, así como darle el primer título a Charles Leclerc.
Estos cambios podrían beneficiarle a Alfa Romeo y Haas en las actualizaciones de la parte híbrida y en la lucha por mejorar los resultados en cada carrera (como lo ha sido en los tres GP) para ubicarse en el top de la zona media de la parrilla.