Sergio Marchionne, el presidente de Ferrari, dijo en la cena de Navidad de la Scuderia que no estaría en contra de un poco (mucho …) más libertad para los ingenieros que diseñan la Fórmula 1.
Se une a la posición de Red Bull y Adrian Newey en particular, que siempre ha luchado por una mayor flexibilidad en el diseño de monoplazas. ¿Esto significa que Ferrari abogará por esto para las reglas de 2021? El italiano aún no tiene muy claro el tema.
“Es cierto que, en un mundo ideal, le das a los ingenieros las medidas de los neumáticos y las características del motor y todo lo demás debe permanecer libre”. Hoy, si vas un milímetro es exclusión! ” dijo.
“Con estas reglas, es imposible crear coches innovadores. Si fuera por mí, me gustaría poner todas estas reglas en la basura y le daría la libertad completa a los que debe sacar un coche de F1. Veríamos entonces lo que realmente saben hacer estos ingenieros, eso sería un verdadero desafío “.
Marchionne también está atacando los planes de Ross Brawn, que quiere, a través de reglas modificadas, que todos los equipos de F1 sean más competitivos.
“Los cambios que se han propuesto para los coches de 2021 producirán coches muy similares, irreconocibles entre sí. Se diferencian por el color! Y si ese es el futuro Fórmula 1 , por lo que Ferrari solo tardará un segundo en decidir irse “.
Aún así, tales libertades en las reglas podrían crear lagunas absolutamente enormes y los más ricos necesariamente irían más rápido gracias a la investigación y el desarrollo.
“Es cierto que un contexto de libertad técnica total podría crear eso, pero es importante dar a los ingenieros el poder de crear algo diferente”. Con el tiempo, todo se ha estandarizado cada vez más, incluso en el mundo del campo de la aerodinamia “.
¿Pueden los presupuestos limitados resolver esta difícil ecuación?
¡Ferrari no es un fan de esta medida! .