Ferrari: Leclerc y Sainz con miradas distintas

Ferrari: Leclerc y Sainz con miradas distintas

Leclerc mantiene cierta cautela sobre el potencial del SF23. Mientras que Sainz se siente preparado física y mentalmente para afrontar la campaña 2023.

 

Fueron pruebas positivas, pero tendremos que esperar para entender nuestro nivel en comparación con los demás”. Charles Leclerc se mantiene en reserva a la hora de brindar definiciones sobre el SF23. En la rueda de prensa en Bahrein, el actual subcampeón sostuvo que aguarda la clasificación para saber el verdadero potencial de la Ferrari: “Es difícil saber en qué nivel estamos, pero el panorama general me dice que tal vez estamos un poco por detrás”.

 

“Todavía queda trabajo por hacer y el objetivo es hacerlo mejor que el año pasado”, comentó el mengasco en la conferencia que compartió junto a Max Verstappen.

 

Sostuvo que el objetivo de Maranello es continuar la mejora del coche para pelearle el cetro al holandés. “Red Bull empezó fuerte. Max parece estar muy, muy fuerte. Solo fueron pruebas y es difícil cuantificar hasta dónde están pero están”, remarcó. “No quiero decir cuánto del potencial has visto, no hemos mostrado todo pero Red Bull tampoco lo ha hecho, agregó.

 

Leclerc compartió la ruedade prensa con Verstappen. (Red Bull Racing)
Leclerc compartió la ruedade prensa con Verstappen. (Red Bull Racing)

 

Destacó que las pruebas de pretemporada fueron positivas. Dimos muchas vueltas, sin ningún problema de confiabilidad, y realizamos todas las comprobaciones que queríamos hacer en el auto”, explicó Leclerc. Sin embargo, señaló que deben aguardar al inicio de la actividad para saber el nivel del SF23 en comparación con los otros equipos.

 

Por su parte, Carlos Sainz se refirió a su preparación personal con miras a la temporada. En declaraciones a la cadena Sky Sports aseguró que se siente preparado física y mentalmente.

 

“[Estoy] definitivamente más preparado que el año pasado, y con una buena sensación general, y cuando ponemos el auto al límite, si me da esa última ventaja, o la última sensación que necesito de él, sólo se sabrá el sábado y el domingo”, dijo el español.

 

Sainz se subió al SF23 para probarla butaca. (Scuderia Ferrari)
Sainz se subió al SF23 para probarla butaca. (Scuderia Ferrari)

 

Al recordarle sobre las dificultades que tuvo para acostumbrarse al F175, sostuvo que este año se adaptará “a lo que venga”. “Esta es una lección aprendida del año pasado. Habrá coches en tu carrera que se adapten de forma natural, otros a los que deberás adaptarte”, explicó.

 

“[Es] importante seguir cavando en ti mismo, seguir ampliando tu ventana como piloto de carreras. [Es] algo que mejoré el año pasado, y espero volver a hacerlo este año, si es necesario”, concluyó Sainz.