A poco que comience la acción en el GP de Miami, Enrico Sampo, jefe del simulador del equipo de Maranello, cuenta cómo fue toda la preparación con Charles Leclerc y Carlos Sainz de este nuevo trazado.
Charles Leclerc y Carlos Sainz llegan a Miami para, por quinta ocasión en el mundial 2022, representar los colores de Ferrari. El equipo figura como líder del campeonato de constructores por 11 puntos, seguidos por Red Bull. La escudería austríaca descontó bastante en la última fecha, el GP de la Emilia-Romagna, donde Max Verstappen se llevó la victoria seguido de Sergio Pérez, su compañero. Mientras tanto, Sainz abandonó la prueba y Leclerc, tras un error en la Variante Alta, quedó 6°.
Nuevas oportunidades llegan para Ferrari en Miami, donde el nuevo circuito que se incorpora al calendario lleva más dudas que certezas. En el papel, será un trazado con muchas rectas y pocas secciones lentas. 3 zonas de DRS (tal como en la carrera de Australia) deberían facilitar los adelantamientos en esas rectas y sectores de velocidad. La zona final del 2° sector es la más lenta, entre las curvas 11 y 16.
Por un lado, Red Bull, de establecer suficiente ventaja en los primeros dos sectores, donde la velocidad punta y la aerodinámica del coche harán su trabajo, podría cubrirse de Ferrari en el resto de la vuelta, pero en Maranello, de momento, sólo piensan en su propio trabajo. De hecho, Enrico Sampo, jefe del simulador del equipo, relató su labor previa a la realización de este nuevo GP, buscando el delicado equilibrio para el F1-75.
“El hecho de que este sea un circuito nuevo significa que el simulador es más importante que nunca. Esperamos que la pista sea rápida, con curvas de alta velocidad en el primer sector, y otras lentas, especialmente en el tercero. Hay largas rectas, con 3 zonas de DRS y buenas oportunidades para adelantar. En términos del balance del coche, es un circuito complejo y será importante encontrar el punto justo para encajar en los varios tipos de curvas y ser eficientes en las rectas. Charles y Carlos pasaron mucho tiempo en el simulador para aprender la pista y explorar las posibles limitaciones del coche, probando diferentes ajustes para optimizar el balance del monoplaza y el tiempo de vuelta.” dijo Sampo en la web oficial de Ferrari.
Por el rendimiento tanto de Red Bull como del equipo italiano en estas primeras 4 citas, se advierte cierta paridad en las secciones mixtas de los circuitos (o directamente en los trazados con variedad de curvas lentas y rápidas), pero las rectas han sido, hasta ahora, propiedad del equipo de las bebidas energéticas. Por lo pronto, el camino al domingo comenzará mañana (viernes 6), donde la Scudería verificará sus datos de la fábrica en el asfalto.