En una entrevista con el sitio web oficial de F1, Mattia Binotto dijo que es un “lujo” tener la misión de manejar la tensa relación entre Sebastian Vettel y Charles Leclerc. Aunque no descarta totalmente la posibilidad de controversia como la que sucedió en Rusia, no ve ningún riesgo entre los dos pilotos.
El reciente clima de tensión que involucró a Sebastian Vettel y Charles Leclerc, el dúo de pilotos de Ferrari, con quejas y críticas mutuas del monegasco a la estrategia del equipo de Maranello, dio lugar a una rara e inesperada rivalidad interna . Sin embargo, Mattia Binotto entiende que no hay riesgo de que la situación entre los dos disminuya hasta el punto de contaminar al equipo. Por el contrario, el líder del equipo ve en el escenario actual un problema de “lujo”.
“Creo que no hay riesgo de perder el control porque hay una diferencia entre no administrar pilotos y al menos tratar de administrarlos. Creo que nuestra intención es tratar de manejar la situación para ayudar al equipo y, en segundo lugar, beneficiar a los corredores en general “, dijo en una entrevista en el sitio web oficial de F1.
“Podemos hacer algunas cosas que se pueden tratar o mejorar, y creo que esto es lo que estamos construyendo y tratando de hacer para el futuro”.
Binotto mencionó la controversia entre Leclerc y Vettel al comienzo del GP de Rusia. Ferrari utilizó una estrategia de inicio peculiar para ayudar al alemán en tercer lugar a ser arrastrado por el vacío de Leclerc para ganar el segundo lugar de Lewis Hamilton .
El hecho es que Vettel comenzó muy bien y sorprendió incluso a Ferrari al pasarlos fácilmente. Pero según el acuerdo previo a la carrera, Seb tendría que devolver el puesto al monegasco, lo que solo sucedió después de que se hizo su parada en boxes, generando muchas quejas de Leclerc.
“Creo que lo que sucedió en Sochi es ciertamente algo que necesita ser mejorado, creo que es solo una oportunidad para aprender la lección y mejorar para el futuro”, dijo el jefe de Ferrari, que no descarta la aparición de nuevas tensiones. “No estoy completamente convencido de que esto no vuelva a suceder”, dijo.
“Por supuesto, nuestra intención es tratar de gestionar la situación en beneficio del equipo y, en segundo lugar, en beneficio de los pilotos en general. Creo que ambos son muy buenos conductores. Tienen un objetivo, que es ganar, pero creo que lo más importante, una vez más, es que al menos entre nosotros tenemos claridad y equidad, y creo que esa es la clave ”.
“Creo que los dos están haciendo un muy buen trabajo y, como he dicho varias veces esta temporada, es un lujo, de alguna manera, que un líder de equipo tenga una situación como esta”, dijo.