Los pilotos de Ferrari opinaron sobre los límites de pista y dieron algunas soluciones para mejorar esta regla que ha causado polémica en los competidores.
A partir de la primera fecha de la temporada 2021 de la Fórmula 1, la FIA decidió implementar los límites de pista con el fin de evitar ‘ventajas’ en un fin de semana de carrera. No es la primera vez que un piloto de la parrilla se ha quejado sobre esta normativa., ya que ha provocado polémica por la manera tan abrupta de eliminar los tiempos.
Charles Leclerc declaró que una línea blanca no es la adecuada porque al manejar no saben si están pasándola o calculan exactamente dónde está ubicada y aseguró que todos los pilotos están de acuerdo en que se debe modificar el límite de pista.
“Solo puedo hablar por mí mismo, me gustaría que los bordillos fueran el límite de la pista porque podemos sentir las vibraciones allí. Con la línea blanca, en cambio, estamos tan hundidos en la posición al sentarnos en el coche que es muy difícil saber si estás a dos centímetros de la línea blanca o fuera de la línea blanca”.
Carlos Sainz señaló otra manera de identificarla y mencionó que la máxima autoridad está complicando la actividad al difícil al resto de la parrilla, ya que lejos de concentrarse en hacer un excelente fin de semana, se enfocan en el límite y en que no sea eliminado el tiempo.
“Prefiero las trampas de arena detrás de los bordillos. Si cometes un error se acabó y a empezar desde cero. La FIA y todos los demás se dan cuenta de que la dirección en la que van estas pistas modernas probablemente no es la correcta o la ideal. En última instancia, se está haciendo la vida muy, muy difícil”.