Mattia Binotto, confirmó que el equipo italiano espera actualizaciones significativas cerca del final de la temporada .
Es cierto que existen limitaciones en cuanto a cuánto se pueden ajustar los motores en 2021, pero Ferrari ha confirmado que todavía tiene la intención de introducir cambios importantes en la unidad de potencia hacia el final del campeonato. Mattia Binotto lo confirmó, aunque no especificó cuándo aparecerá exactamente la noticia, solo que no será antes del GP de Italia.
La F1 actuó para contener el gasto a causa de la nueva pandemia de coronavirus y, en 2020, se aprobaron los motores sin posibilidad de evolucionar justo antes del campeonato; Sin embargo, para 2021, todos los proveedores tenían derecho a realizar cambios en cada componente de la unidad de potencia durante todo el año. La mayoría de los proveedores eligieron principios de año, pero Ferrari dice que, a pesar de todas las dificultades históricas que atravesó el año pasado, todavía tiene piezas de motor para 2020.
“Traeremos evoluciones de la unidad de potencia. Solo para aclarar las reglas de 2021: puede tener una unidad de fuerza completamente nueva. Significa que es posible traer actualizaciones a todos los componentes de la unidad de potencia: turbo, motor de combustión, batería ”, dijo.
“Pero lo que hicimos al comienzo de la temporada no fue traer todo nuevo, todavía tenemos cosas del motor del año pasado. Y tendremos su evolución, así que creo que será un paso importante para la parte final de la temporada ”, dijo.
La actualización, sin embargo, aún no estará en la pista en las primeras carreras posteriores al recreo. Así, Mattia cree que se encontrarán con la posibilidad de carreras muy difíciles en pistas extremadamente dependientes del motor, como Spa y Monza .
“Será difícil para nosotros porque tenemos 0s7 detrás del más rápido y la mayor parte, al menos el 60%, proviene del motor. Consideramos que estamos detrás de Mercedes y Honda. En una pista como el GP de Bélgica, cuando miramos los simuladores, es una pista en la que el motor importa mucho y donde la vuelta de clasificación lanzada tendrá diferencias significativas ”, concluyó.