Ferrari mostró al mundo el nuevo F1-75 y confirmó la presencia de detalles negros en el oche, que se remontan a la década de 1990.
Los lanzamientos de Fórmula 1 2022 se acercan a la recta final y, este jueves (17), fue el turno de Ferrari de mostrar al mundo el nuevo F1-75, un auto con el que la escudería italiana intenta competir por títulos nuevamente.
Después de una serie de presentaciones de autos conceptuales o en vivo que ni siquiera se acercaron a los originales, los últimos días han sido más positivos para los fanáticos de la F1. Además de Aston Martin , que lanzó el auto real, otros equipos incluso comenzaron a salir a la pista para el shakedown y mostraron un poco más.
El coche 2022 presenta branquias a los lados, al igual que el Aston Martin de Sebastian Vettel y Lance Stroll . El modelo, por supuesto, es en rojo, pero con mayor presencia del negro y el acabado mate. El morro delantero del nuevo F1-75 llama la atención debido a un diseño más refinado en longitud. A los lados, además de las branquias, también hay una especie de ‘charco’, una pequeña cavidad en el costado del bólido.
“[La nariz] se ve enorme sin las aletas, lo cual es extraño porque hemos estado usando esto durante los últimos años. Así que sí, es bastante diferente”, comentó Charles Leclerc .
Como ya se anticipó, el uniforme de los pilotos también presenta esta combinación de colores, con una gruesa franja negra en el pecho y también en la mitad superior de las mangas.
De hecho, la noticia de la mezcla del negro con el tradicional color rojo de Ferrari no sorprendió, aunque solo se confirmó en una filtración el día antes del lanzamiento. Incluso se esperaba, ya que los uniformes de los pilotos, lanzados hace unas semanas, contenían una banda negra considerablemente grande en el pecho.
Esta vez, Ferrari vuelve a confiar en algo que sucedió hace 32 años. En ese momento, el equipo italiano ya había pasado más de una década desde el último título, en 1978, y reunió a un equipo respetado: el actual campeón mundial Alain Prost llegó para hacer equipo con Nigel Mansell. Ferrari tenía un buen coche y luchó por los dos títulos. Al final, sin embargo, el campeonato terminó en una de las escenas más famosas de todos los tiempos en la F1: el golpe de Ayrton Senna a Prost en la primera curva del GP de Japón. Senna y McLaren se quedaron con las copas.