Listo para la carrera número 1000 del Campeonato del Mundo de Fórmula 1, Ferrari vuelve a sus orígenes y al vino burdeos que utilizó en su debut, hace 70 años.
La temporada de Ferrari es un desastre en 2020. Eso está claro. Pero es imposible no preparar los procedimientos de celebración de un hito como la carrera número mil de la historia de la Fórmula 1 . Eso es exactamente lo que ocurre en el Gran Premio de Toscana el próximo fin de semana, exactamente en Mugello , una pista que pertenece a la empresa italiana. Por lo tanto, Ferrari vuelve a sus orígenes: el equipo lanzó una pintura retro para el evento.
Es una pintura retro. El rojo vivo, color tradicional durante tanto tiempo, da paso al vino burdeos, una tonalidad de rojo utilizada por Ferrari en la 125 F1, un coche que estuvo en pista en el debut de la marca en el Campeonato del Mundo, en el GP de Mónaco de 1950.
Además de la pintura del coche, el uniforme de Sebastian Vettel y Charles Leclerc para el fin de semana también será especial, adoptando el nuevo color.
“Es un gran honor conducir un Ferrari en el GP 1000. Será aún más agradable celebrar ese aniversario en Mugello, también porque tendremos espectadores en la grada por primera vez de la temporada. Es una pista muy fresca y muy técnica, con cambios de inclinación y curvas muy exigentes. La pista debe ser buena para nuestro coche, así que espero poder entregarle algo a los tifosi ”, dijo el cuatro veces campeón.
“No puedo esperar a conducir en Mugello. El circuito es hermoso y estamos celebrando nuestro GP número 1000 en F1. También es bueno tener algunos fanáticos en las gradas. La pista tiene una recta muy larga, pero no es tan rápida como las dos o tres anteriores, por lo que debería ser mejor para nuestro coche. Será importante aprovechar al máximo todo el tiempo de seguimiento, ya que no tenemos datos para empezar. Esperamos dar un buen espectáculo a todos y también ganar puntos en el campeonato ”, agregó Leclerc.
Además de la pintura, otra novedad en Mugello será el permiso público en las gradas: 2.880, participación controlada, pero un pequeño premio de Fórmula 1 para Ferrari. Los presentes estarán lejos unos de otros.
El domingo antes de la carrera, el piloto de Ferrari Academy, Mick Schumacher, hará una demostración a bordo del F2 004, el último coche en el que su padre, Michael Schumacher, ganó un título mundial para los italianos.