Con una presentación que fue transmitida en vivo a través de su sitio web, Ferrari presentó su modelo 2018 con todo el equipo, directivos y algunos fans presentes.
Uno de los autos mas esperados está finalmente con nosotros, el SF71H, la apuesta italiana para este nuevo año. A primera vista, los cambios más notables siendo la adición del halo, la ausencia de la “aleta de tiburón” y, algo que se rumoreaba hace tiempo, una mayor distancia entre ejes.
Después de un 2017 que comenzó con un Ferrari planteándole batalla al Mercedes, las esperanzas están altas para la escudería de Maranello, y el SF71H se ve como una evolución con respecto al auto del año pasado, conservando las características que funcionaron la temporada pasada, pero refinando algunos otros aspectos para hacerlo más balanceado.
El SF71H mantiene el enfoque agresivo de su predecesor, este año con divisiones más marcadas en los bargeboards y un piso muy trabajado.
Con respecto al motor, es una evolución del año anterior, con un enfoque marcado en la confiabilidad que fue el talón de Aquiles de la escuderia en 2017, pero que, según rumores en la prensa italiana también logró sobrepasar los 1000 hp en los bancos de prueba.
A partir del lunes 26 de Febrero podremos verla en la pista, donde será estrenada por Kimi Raikkonen, para luego, el martes 27 ser pilotada por Sebastian Vettel en los test oficiales de pre-temporada de Barcelona, Catalunya.
Para ver la galería completa del lanzamiento de la SF71H, haz clic aquí