Ferrari puso en riesgo a Leclerc

Ferrari puso en riesgo a Leclerc

Ferrari se arriesgó con mantener a Leclerc durante toda la Q1 para dejar el auto con la puesta a punto. Largará en el penúltimo lugar por los cambios en su unidad de potencia.

 

 

A diferencia de Max Verstappen que solo giró una vuelta para cumplir con la Qualy, Charles Leclerc se quedó el resto de la Q1. Ambos pilotos deberán penalizar, por cambio de Unidad de Potencia, desde el fondo de la grilla. Con la FP3 cancelada por la lluvia, la Q1 era la única oportunidad que tenían de hacer algún ajuste final en el coche con miras a la carrera (una apuesta muy arriesgada que asumió Ferrari).

 

Lo curioso es que el monegasco pasó el corte y se metió en Q2. Sin embargo, la primera tanda clasificatoria trajo algunos sustos que hacían replantear a Mattia Binotto y compañía si fue una buena idea haberlo mandado a correr la totalidad de la Q1.

 

Promediando la primera tanda, y aún con piso mojado, Antonio Giovinazzi se despistó nuevamente; a diferencia del viernes, el italiano no chocó pero quedó cruzado en medio de la pista. Leclerc lo vio a tiempo y pudo desacelerar para esquivar al Alfa Romeo. A poco estuvo Ferrari de tener su infaltable dolor de cabeza del fin de semana.

 

Giovinazzi cruzado en la pista luego de un trompo, Leclerc pudo esquivarlo a tiempo.
Giovinazzi cruzado en la pista luego de un trompo, Leclerc pudo esquivarlo a tiempo. (Imagen TV: F1)

 

 

Terminada la Q1, Maranello no arriesgó más y se dedicó exclusivamente a Carlos Sainz. No valía la pena seguir experimentando con la actualizada unidad de potencia. Al fin de cuentas el monegasco largaría en la última fila.

 

“Fue agradable, quería correr un poco para probar el coche en estas condiciones y debo decir que salió bien. Lamentablemente nada cambia para el fin de semana, ya que partiremos desde la última fila”, se refirió Leclerc sobre su actuación en Q1.

 

Ante los micrófonos de Sky Sport, el monegasco justificó que la salida solo fue para la puesta a punto. “Preparamos el coche pensando solo en la carrera y la puesta a punto se hizo para condiciones secas”, aclaraba.  “No será una carrera fácil, saliendo decimonoveno en una pista donde adelantar es complicado, sé que será una carrera muy difícil. El Top Cinco no es realista, pero lo daremos todo y esperamos una remontada para llevar a casa el mejor resultado posible”, señaló Leclerc.