Ferrari sigue desarrollando el concepto de su monoplaza para la temporada 2024 de Fórmula 1 y, por primera vez bajo la nueva normativa técnica, ha conseguido alcanzar el límite de peso mínimo.
Trabajando en el desarrollo del monoplaza de 2024, Ferrari ha llegado a un punto importante en el diseño del nuevo modelo de cara a la próxima temporada de Fórmula 1 . Según el portal inglés Motorsport , la escudería italiana logró alcanzar el límite de peso mínimo permitido por el reglamento, es decir, 798kg . Es la primera vez que la Scudería logra el objetivo desde el debut del nuevo reglamento técnico en 2022.
A efectos de comparación, el SF-23 , el coche para la temporada 2023, pesaba 6 kg más que el peso mínimo. La caída en el número se debió principalmente a cambios en el chasis, la caja de cambios y la batería, que se volvieron más livianos.
Según la información, que se basa en la estimación de que 10 kg equivaldrían a una mejora de alrededor de 0s3 , la reducción de peso podría hacer que el coche fuera alrededor de 0s15 más rápido por vuelta. Otra ventaja es la conservación de los neumáticos, uno de los principales puntos débiles del coche de 2023.
Además, mientras Red Bull terminó suspendiendo el test de choque de la FIA a finales del año pasado y necesitará pasar otro antes del inicio de la temporada, Ferrari ya pasó su primera evaluación. El lanzamiento del coche 2024 está previsto para el 13 de febrero .
Tras terminar el Mundial de Constructores 2023 en tercera posición, con 406 puntos, Ferrari volverá a tener a Charles Leclerc y Carlos Sainz como titulares para la temporada 2024. La escudería busca su primer título de Pilotos desde 2007, con Kimi Räikkönen .