Maranello continúa con resultados positivos en el desarrollo del F1-75. Sainz y Leclerc terminaron la jornada segundo y tercero respectivamente.
Pese a mantener el perfil bajo, Ferrari no puede escapar de las miradas en Sakhir. Como en Barcelona, la Scuderia mantuvo un programa de desarrollo que lo catapultó al Top 3 en la tabla de tiempos de la primera jornada de test.
La sesión vespertina -que abrió la jornada- finalizaría con Charles Leclerc al tope del marcador entre los 9 coches que salieron a girar. Por la tarde, y con Carlos Sainz en la conducción del F1-75, Maranello cerraría el día con un 2-3. En el box italiano se respiró un aire de satisfacción pero con mesura.
“Nos encontramos unas condiciones muy diferentes a las de Barcelona, sobre todo desde el punto de vista de las temperaturas”, comentó Leclerc. El monegasco le tocó abrir el programa del Cavallino el cuál pudo desarrollarlo sin inconvenientes.
“Por la mañana -dijo Leclerc- todo ha ido según lo previsto. Hemos conseguido llevarnos a casa las vueltas que teníamos previstas, completando los test, y por tanto puedo decir que estoy satisfecho”.
Su compañero de equipo fue designado para completar la jornada. La noche de Sakhir encontró a Sainz probando las configuraciones aerodinámicas. Con 52 giros en su registro alcanzó una vuelta rápida de 1m34.359 ubicándose a 0.457s de Pierre Gasly -el más rápido del jueves- y desplazó al tercer lugar a Leclerc.
“Hemos retomado el trabajo que comenzamos en Barcelona con un programa similar, pero con diferentes ajustes de puesta a punto”, comentó Sainz. “Quizás no aprovechamos el último intento con el compuesto C3 [medias], pero en general conseguimos probar dos o tres soluciones para dar un buen número de vueltas sin problemas”, explicó.
Y como es su costumbre, el español se guardó las últimas palabras para destacar el trabajo del equipo: “Los mecánicos están trabajando duro en temperaturas muy altas, así que quiero agradecerles el esfuerzo”.