Aunque Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr. no repitieron la buena actuación de la PL1 en la segunda sesión de entrenamientos, el monegasco reconoció las dificultades con los compuestos blandos, pero elogió el “buen ritmo de carrera” de Ferrari en Austria.
En la mañana de entrenamientos libres de este viernes (2º) en el GP de Austria, Ferrari parecía haber recuperado el buen ritmo al poner sus dos coches en la segunda y tercera posición, con Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr., respectivamente. Durante la tarde en el Red Bull Ring, el escenario fue diferente: ninguno de los dos pilotos pudo repetir el buen resultado y Ferrari solo ocupó los lugares 13 y 14.
Para Leclerc, la clave está en entender mejor los compuestos más blandos diseñados para la carrera -C3, C4 y C5- para que, finalmente, puedan tener un rendimiento favorable, ya que el ritmo de carrera se mantiene, según él, intacto.
“Aún queda mucho trabajo por hacer para comprender este C5. Es la primera vez que los usamos aquí y no creo que estemos a punto de hacerlos funcionar en la situación ideal ”, dijo el monegasco.
“Así que todavía tenemos que trabajar en ello, pero en general fue un muy buen día. Nuestro ritmo de carrera sigue siendo tan bueno como el de la semana pasada y seguimos trabajando en nuestro ritmo de clasificación ”, añadió.
Las temperaturas más frías en Spielberg, junto con los compuestos más suaves de Pirelli, plantearon dudas sobre si Ferrari podría volver a tener problemas con los neumáticos, tal como lo hizo en Francia al comienzo de la triple ronda. Por ello, Sainz admitió que estaba impactado por las diferencias en el circuito de este viernes (02), respecto al fin de semana pasado.
“Básicamente, ponemos un coche muy similar al de la semana pasada en la pista y todo empieza a verse diferente, lo que demuestra lo complejos que son estos coches de Fórmula 1 ” , dijo el español. “Pequeños cambios en el alerón y pocos cambios en las condiciones de la pista hacen que parezca un coche completamente diferente”.
Pero, como Leclerc, el piloto cree que el buen ritmo de carrera del GP de Estiria tampoco los ha abandonado. “Creo que estamos en una situación muy similar (a la del pasado fin de semana). Creo que la clasificación, solo por la cantidad de tiempo que pasas sin parar en esta pista, a pesar de que somos muy buenos en las curvas, lo que somos, por estadísticas simples y números simples, con el 80% de la vuelta hecha. a todo gas, siempre llegaremos un poco tarde “.
“Luego viene la carrera, cuando luchas mucho más por el agarre en las curvas y no tienes ese agarre extra de los neumáticos. Espero que nuestro coche cobre vida y que todavía podamos seguir adelante ”, finalizó.