En un esfuerzo de Ferrari por medirse con Mercedes en cuanto a la potencia del motor, sobre todo en los modos de clasificación, Ferrari habría ganado 10 caballos de potencia con respecto al motor que se probó en Barcelona, entre otros cambios para la especificación de motor que estrenarán en Australia.
Es importante recordar que debido a la disminución en motores disponibles se suponía que los fabricantes debían bajar rendimiento para mejorar confiabilidad, por lo que Ferrari se había fijado como objetivo el igualar su potencia de 2017 para este año. Sin embargo, para la evolucion 062EVO de motor, Ferrari habría superado su objetivo y ganado en rendimiento.
Además, se trabajó en otros aspectos para lograr una mejora en las velocidades de vuelta medias y bajas. Con este objetivo, el equipo comandado por Conrado Iotti , hizo el turbo cargador más liviano. Se entiende que ahora produce una mayor entrega de potencia con un tiempo más corto de respuesta y que el método de carga del MGU-H es más eficiente.
La preocupación de Ferrari, mientras tanto, sigue siendo el consumo de combustible, un problema que arrastran desde 2016 y que con el aumento de peso de los autos en 2018 puede ser aún más problemático.
Esta es sólo la primera encarnación de motores, y se espera que todos los fabricantes introduzcan mejoras considerables para el 2ndo y 3er segmento del campeonato.