Ferrari termina en el 2° y 3° lugar la clasificación de Jeddah

Ferrari termina en el 2° y 3° lugar la clasificación de Jeddah

En los instantes finales de la Q3, Sergio Pérez se coló delante de Charles Leclerc y Carlos Sainz, de forma que los muchachos de Maranello largarán 2° y 3°. El motivo, el manejo de los neumáticos blandos nuevos.

 

 

Una frenética sesión de clasificación tuvo lugar hoy (sábado 26) en el circuito de Jeddah, en Arabia Saudita. En este complicado trazado, donde el peligro que reviste las paredes nos recordó una vez más lo riesgoso que es este deporte a causa del accidente de Mick Schumacher (Haas), el mexicano Sergio Pérez (Red Bull) obtuvo su primera pole position frente a las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz.

El monegasco tuvo, como podía presumirse, un camino tranquilo a la Q3, únicamente interrumpido por el bandera roja del accidente de Nicholas Latifi (Williams) cuando él y Sainz intentaban marcar sus primeros tiempos en Q1. Sólamente Max Verstappen (Red Bull) pudo meterse en el medio de los coches rojos al final de esa tanda, en 2° lugar. De hecho, los Red Bull del campeón del mundo y de Pérez estuvieron merodeando la misma décima de segundo que las Ferrari durante toda la sesión, pero siempre eran los pilotos del Cavallino quienes quedaban por delante.

 

El actual líder del campeonato Leclerc sale de boxes, con su compañero a sus espaldas, para la tanda de Q3. Finalmente, los neumáticos blandos nuevos no les ayudaron. Foto: Ferrari

 

Eso, hasta que en el último intento de la Q3, cuando Leclerc le quitaba la pole provisional a Sainz, “Checo” marcó un excelente primer sector, en el que anteriormente había perdido dos décimas de segundo, y les arrebató la pole. Como consuelo, Charles y Carlos quedaron por delante de Verstappen, el 4° mejor, por lo que podrán presionar a Pérez con diferentes estrategias si mantienen a raya al holandés.

 

“No fue mal, pero estoy decepcionado obviamente, creo que la pole estaba ahí. Personalmente, en la clasificación, todo se trataba de mantenerse lejos de los muros y solamente empujar en la última vuelta de la Q3. Obviamente Checo hizo un gran trabajo y nos sorprendió a todos. En esta última vuelta fue muy difícil hacer que los neumáticos nuevos funcionen. Aún así es una buena posición.”

 

 

A poco de concluir la bandera roja de la Q2, Leclerc espera sentado en su F1-75. Foto: Ferrari

 

 

“Creo que durante toda la qualy estuve en la pelea, como Charles tuve una sensación muy rara con el neumático nuevo, por algún motivo hoy era más rápido con los compuestos usados que con los nuevos. Probablemente eso me costó hoy pelear por la pole. El balance con el usado era más predecible y creo que en el primer intento de la Q3 hice un buen trabajo. […]”