Carlos Sainz ocupó el sexto lugar en la carrera de velocidad del GP de São Paulo, mientras que Charles Leclerc deja una posición por detrás del compañero de Ferrari.
Ferrari se colocó en una buena posición para el sprint de la carrera del sábado (13), que estableció la parrilla de salida del evento principal, que se disputará el domingo. Con Carlos Sainz en sexto lugar y Charles Leclerc justo detrás en séptimo, la Scuderia supera a su principal competidor, McLaren , una vez más. El español se mostró satisfecho con el resultado obtenido en la clasificación, pero recordó que en Ferrari el objetivo no es el sexto lugar.
“Creo que hice buenas vueltas en la clasificación”, dijo el piloto. “Fue la segunda práctica consecutiva en la que pude sentir el coche muy bien y pude conducir como quería. Es un matrimonio de gestión con un buen éxito, que parece ir en la dirección correcta, ha sido así durante toda la temporada. Hay equipos que son tan rápidos o más rápidos que nosotros, así que, como Ferrari , no estamos contentos y tenemos que ser mejores ”, resumió.
Charles Leclerc , estaba menos contento que su compañero de equipo. El monegasco tuvo un problema en la Q1 con una vuelta eliminada, necesitando otro intento para adelantarse, y perdió potencia en su Ferrari en la Q3, lo que comprometió su resultado. El dueño del auto 16 también destacó el ritmo de AlphaTauri , que se adelantó con Pierre Gasly, y la ventaja obtenida sobre McLaren .
“Tuve un problema con la unidad de potencia en el tercer trimestre y simplemente no fue bueno. Hicimos el PL1 con neumáticos usados, lo que no fue bueno para mi rendimiento, por lo que no hice un buen trabajo en la segunda oportunidad de cronometrar en la Q3, de ahí el P7. El AlphaTauri fue muy rápido hoy y el punto positivo hoy es mantenerse por delante del McLaren , pero desearía que tuviera un mejor resultado para el equipo ”, citó.
Los dos autos de McLaren comienzan justo detrás de los Ferrari en la carrera de velocidad, con Lando Norris en el octavo lugar y Daniel Ricciardo en el noveno. Los dos equipos estaban detrás del AlphaTauri de Gasly, en quinto lugar, solo por detrás de Mercedes y Red Bull. La lucha de los equipos tradicionales de F1 es por el tercer puesto en el Campeonato del Mundo de Constructores, actualmente ocupado por el equipo de Maranello, con 13,5 puntos más que el equipo de Woking.