Ferrari toma la cuarta fila

Ferrari toma la cuarta fila

Sainz fue el mejor clasificado con Ferrari, tanto en ensayos como clasificación, mientras que Leclerc tuvo dificultades para encontrar la puesta a punto. Binotto a favor de futuros Sprint con parrilla invertida.

 

 

 

 

Monza y Ferrari mantienen un romance de más de 90 años. Era la pista preferida de Enzo Ferrari y los Tifosi de todo el mundo sueñan con estar, aunque sea una vez, para ser testigos de una victoria de la mítica Rossa di Maranello. Con ese peso sobre las espaldas, Binotto y compañía deben lidiar todo el fin de semana.

 

Con los motores Mercedes en su hábitat natural para desplegar toda su potencia, y con Verstappen y Gasly exprimiendo sus impulsores Honda para filtrarse entre el poderío alemán; la Scuderia se apoderó de la cuarta fila para la Sprint Qualifying. No es poco para un equipo Ferrari que hizo el ridículo, en su propia tierra, apenas 369 días atrás.

 

Carlos Sainz fue quién mejor interpretó a la SF2021 en la velocidad que exige Monza. Tanto en FP1 como en Qualy alcanzó la séptima posición aprovechando un nuevo paquete aerodinámico, preparado para esta carrera, que compensa la falta de potencia.

 

Carlos Sainz (Foto: Scuderia Ferrari)

 

 

“Tenemos algunas debilidades en este circuito pero en comparación con el año pasado hemos mejorado mucho, ambos estamos en la Q3. Estoy contento con mi clasificación pero no es suficiente, queremos hacer más”, dijo el español tras la clasificación. Ambición no le falta pero es consciente de las limitaciones del coche: “Este es nuestro paso, no creo que tengamos mucho más que eso. Nos podría ayudar a hacer dos buenas salidas y luego mantener nuestra posición”.

 

 

La contracara fue Charles Leclerc. Le costó mucho entrar en ritmo: onceavo en los libres y octavo en la Qualy. Siempre unas centésimas detrás de Sainz pero complicado para encontrar la puesta a punto.

 

 

“El coche era difícil de conducir, no entraré en detalles pero hubo algún problema que no me ayudó y quizás nos costó la tercera fila. Intentaremos arreglar las cosas y esperamos tener un buen sprint mañana”, comentó el monegasco. A sabiendas del poderío del motor Mercedes en circuitos rápidos, la misión de Leclerc es no salir del Top Diez: “Los McLaren van muy fuertes, pero incluso los fines de semana difíciles hay que llevarse algunos puntos a casa”.

 

Mientras se concentran sus pilotos para enfrentar la Sprint Qualifying y el resto del fin de semana, Mattia Binotto dedica parte de su tiempo a los rumores de un cambio en el sistema Sprint para la próxima temporada. El jefe del Cavallino ve con buenos ojos que la largada de los Sprint sea con grilla invertida.

 

 

“Siento que hay varias propuestas de los pilotos. Hacer una mini carrera el sábado con la parrilla al revés, en comparación con el campeonato, podría ser interesante y espectacular para el público (aunque sea realmente demasiado pronto para juzgar y decidir)”, comentó Binotto.