Ferrari viene de mal en peor y lo ha demostrado en Italia mismo. Tanto Sebastian Vettel como Charles Leclerc, abandonaron la carrera.
El fin de semana de Ferrari fue malo y mucho peor en unas pocas vueltas. Tras ver marcharse a Sebastian Vettel con un problema en los frenos, el equipo italiano presenció un accidente de Charles Leclerc en la vuelta 25 del Gran Premio de Italia este domingo (6).
El calvario de Sebastian Vettel continúa en la temporada 2020. Después de comenzar solo en el puesto 17, el piloto de Ferrari fue el primero en abandonar el Gran Premio de Italia, esta vez con problemas de frenos.
En la séptima vuelta, el coche de Vettel empezó a perder rendimiento y empezó a sufrir la presión del dúo de Williams . El cuatro veces campeón del mundo se fue derecho al final de la recta principal y rompió las placas de poliestireno que estaban en su lugar.
“Sin pedal de freno. El cable del freno explotó. Los frenos fallaron ”, dijo Vettel por radio al equipo. En las imágenes recuperadas se apreciaron bengalas en el freno trasero izquierdo del alemán que, en la octava curva, llevó el coche al garaje y abandonó la carrera en Monza .
En entrevista con RTL, el alemán apostó por el sarcasmo: “El jueves estaré en el simulador. Ahí, el auto no se rompe ”, dijo.
Pero no fue solo un mal día para Sebastian, también lo fue para Charles que en la vuelta 25, el monegasco se escapó directamente en la Parabólica y golpeó con fuerza la protección de los neumáticos. El monegasco, sin embargo, salió sin mayores heridas.
Leclerc había logrado escalar hasta la cuarta posición de carrera, pero perdió la zaga del Ferrari en la Parabólica, falló en corregir y acabó chocando contra la protección de neumáticos. A pesar del susto, Charles salió caminando del coche.
A pesar de la presencia del coche de seguridad en la pista, la dirección de la carrera activó la bandera roja y detuvo las actividades para retirar el coche y arreglar la barrera.
El fin de semana del equipo de Maranello, por cierto, fue tan malo que ni siquiera la retirada del coche ha sido sencilla. El Ferrari fue derribado parcialmente cuando los inspectores lo levantaron.
Mientras se preparaba la pista, Leclerc acudió al centro médico de Monza para someterse a una evaluación, pero pronto fue dado de alta , ya que no resultó herido en el accidente.
El monegasco, luego escribió en su red social que estaba dolorido a casua del gran golpe y que agradecía a todos por sus mensajes…
Big crash today. A bit sore but okay, impressive how much these cars can take nowadays. Thanks all for your messages. pic.twitter.com/M5phPOILHh
— Charles Leclerc (@Charles_Leclerc) September 6, 2020