Ambos pilotos de Ferrari decepcionados con el viernes de actividad en Bahrein. Leclerc espera más equilibrio y Vettel apunta a la estrategia de carrera.
El desempeño de Ferrari ha estado en una trayectoria ascendente en las últimas carreras, lo que resultó en su mayor racha de puntos de la temporada (27) la última vez en el Gran Premio de Turquía. Pero después de que Sebastian Vettel y Charles Leclerc terminaran los entrenamientos libres 2 en el puesto 12 y 14 respectivamente, después de haber sido 12º y 11º en la FP1 , Leclerc admitió que esperaba algo mejor el viernes.
“Difícil”, fue el resumen del viernes de Leclerc, quien consiguió la pole de Bahrein 2019. “Esperaba algo mejor porque normalmente es una pista muy fuerte para el equipo en los últimos años, pero este fin de semana parecíamos luchar un poco más.
“Al menos el primer día ha sido más difícil. Pero normalmente somos bastante buenos solucionando los problemas de la noche a la mañana, así que con suerte estaremos trabajando bien esta noche y volveremos más fuertes mañana “.
Cuando se le preguntó qué áreas sentía que necesitaban mejorar, Leclerc respondió: “Básicamente, solo el equilibrio, porque en las curvas es muy complicado. Pasamos de un sobreviraje a un gran subviraje y es bastante difícil manejar el coche en este momento”.
“Cometí bastantes errores, así que tampoco mi conducción no ha sido muy buena hoy”, agregó Leclerc, quien rotó su SF1000 durante la FP1 , “así que espero que todo esto sea bueno mañana y logremos obtener un buen resultado. Todos estamos muy, muy cerca y cualquier cosa que podamos ganar será una pequeña ventaja “.
Mientras tanto, recién salido de su primer podio del año en Estambul , Vettel parecía un poco menos sorprendido que su compañero de equipo en el decepcionante viernes de Ferrari en la sensible pista de Bahréin, aunque él también tenía la esperanza de mejorar su rendimiento el sábado y el domingo.
“Probablemente no sea la mejor pista para nosotros , pero todavía creemos un poco que podemos mejorar y ver qué conseguimos mañana”, dijo Vettel. “Obviamente fue difícil hacer que los neumáticos duren y será difícil el domingo. Todavía no está muy claro cuántas paradas y qué neumáticos son los mejores, así que esta noche un poco de tarea. Por ahora, creo que nos centramos en la clasificación y luego nos preparamos para la carrera.
“Los puntos se anotan en la carrera”, agregó Vettel, cuando se le preguntó si Ferrari preferiría una configuración orientada a la carrera sobre una de clasificación. “Así que, sin duda, tienes que pensar en la carrera, pero cuanto más alto empieces, mejores serán tus posibilidades.
“Pero hemos visto aquí muchas veces que se puede hacer una gran diferencia con la estrategia y el manejo y cuidado de los neumáticos, así que esperemos que, el domingo, estemos mejor. Pero hasta entonces, obviamente estás tratando de ir tan rápido como puedas porque lo mismo se aplica en la calificación que en la carrera … cuanto más rápido sea el auto, mejor estarás en la calificación y también en la carrera “.