Ferrari tuvo un viernes que no generó expectativas para el GP de Abu Dhabi

Ferrari tuvo un viernes que no generó expectativas para el GP de Abu Dhabi

Sebastian Vettel no generó expectativas después de los entrenamientos libres del GP de Abu Dhabi. El alemán siente la necesidad de mejorar el coche para mostrar competitividad el sábado y el domingo.

 

 

Sebastian Vettel volvió a tener un día negro en la Fórmula 1 , ahora en Abu Dhabi. El alemán fue el 15º más rápido en los entrenamientos libres del viernes, lo que intensificó la tendencia a sufrir incluso para mantenerse entre los 10 primeros. Ahora es el momento de intentar hacer los “deberes” para aparecer con más fuerza a la hora de calificar.

 

Hay más expectativas sobre la actuación del alemán en el Gran Premio de Abu Dhabi: este es el fin de semana de despedida de Ferrari , con el traslado a Aston Martin en 2021 ya confirmado.

 

“Aún tenemos que hacer nuestra tarea, pero nuestro desempeño es similar al de las semanas anteriores, manteniéndonos al borde del top-10”, dijo Vettel.

 

“No vamos a hacer una estrategia muy diferente porque no suele funcionar. Simplemente haremos nuestra parte y luego veremos lo que hemos logrado ”, continuó.

 

Además de tener a Vettel sufriendo en los entrenamientos libres, Ferrari también hizo que Charles Leclerc fuera al menos un poco mejor en Abu Dhabi. El monegasco terminó el octavo mejor tiempo, caminando 0s6 más rápido.

 

 

Charles Leclerc-Foto Ferrari
Charles Leclerc-Foto Ferrari

 

 

 

 

“Para ser honesto, es mejor de lo que esperábamos en una pista como esta. Esperaba dificultades con el calor y las largas rectas, pero parece que estamos en el pastel de los chicos con los que normalmente peleamos. No es tan bueno como el fin de semana pasado, pero no lo esperábamos. Vamos a trabajar de noche y quizás mañana demos un paso ”, dijo el monegasco.

 

Charles también comentó sobre los compuestos de neumáticos blandos que Pirelli trajo a Yas Marina . El piloto de Ferrari cree que la falta de agarre es una complicación para la parrilla en la calificación y el domingo.

 

“Es complicado. No es que ganemos más agarre con el mediano, pero es difícil mantener los blandos enteros durante una vuelta, sobre todo pensando en la clasificación y la carrera. Es como un neumático mediano, pero sin agarre. Es un neumático difícil para empezar una carrera ”, comentó.

 

 

Leclerc también mantuvo su positividad y cree que podrá poner a Ferrari entre los seis primeros si todo va bien en la clasificación.

 

“Es difícil saberlo, pero si hacemos un buen trabajo, es posible un top 6 si todo va bien. Hay que ser muy optimista, pero así es como vamos a abordar este fin de semana ”, finalizó.