Ferrari vetó cualquier posibilidad de tener a Toto Wolff como responsable en la Fórmula 1. Eso fue lo que dijo el propio jefe de Mercedes.
La Fórmula 1 tiene un nuevo jefe, Stefano Domenicali, que asume la presidencia a partir de enero de 2021 , cuando Chase Carey deja el cargo. Toto Wolff, sin embargo, reveló que los propietarios de la F1 se acercaron a él en un momento, pero que las discusiones no siguieron adelante por una razón específica: Ferrari lo vetó.
El director ejecutivo y jefe de Mercedes , Wolff dijo que llegó a contemplar la idea, pero por poco tiempo. Ferrari, que tiene poder de veto en la Fórmula 1, un derecho adquirido por la relación umbilical con el Mundial, ha prometido vetarlo. Domenicali, el elegido, fue jefe de la casa italiana entre 2008 y 2014.
“Estaba en una posición difícil, porque Liberty me hizo pensar en ello. Pero me di cuenta de que amo el cronómetro y la competencia. Si estás en este tipo de rol (de director ejecutivo), obviamente es algo completamente diferente ”, dijo Wolff en una entrevista con la cadena de televisión inglesa Sky Sports.
“Pero todos estos análisis ni siquiera tenían mucho sentido, porque Ferrari hizo una declaración seria, dijo que ‘lo vetaríamos’. Es por eso que estas discusiones terminaron temprano ”, comentó.
Sin embargo, según él, trabajar con Mercedes es el trabajo soñado.
“Pueden tener ese puesto, es su derecho. Dicho esto, estoy muy feliz en mi papel. No sueño con nada más. Tengo una relación de ensueño con Mercedes y la gente de aquí. Siento que juntos podemos lograr más y desarrollar algo más grande que un equipo de F1, pero sin olvidar nunca la prioridad ”, concluyó.
A pesar de los elogios para Mercedes, no es ningún secreto que el paddock de F1 discute el deseo de Wolff de dimitir como jefe del equipo y permanecer en otro puesto, con menos viajes y más tiempo en familia.