Ferrari vuelve a la actividad.

Ferrari vuelve a la actividad.

A través de un comunicado, Ferrari anuncia el regreso a sus actividades para reanudar la producción a partir del día de hoy, todo esto bajo las medidas de seguridad recomendadas por el gobierno italiano.

 

A partir del 4 de Mayo, Ferrari anuncia la reapertura y reanudación de actividades en sus principales plantas de Maranello y Módena teniendo como objetivo volver a la producción el 8 de Mayo.

 

 

“Ferrari N.V (o Compañía Ferrari) ha lanzado la fase de “Vuelta de instalación”, capacitación en seguridad principalmente para empleados involucrados en la reanudación de la producción a partir del lunes 4 de mayo.”

 

 

Estas actividades van bajo el nombre “Back to the track” (De regreso a pista) comentando igualmente que todas estas actividades se harán bajo las medidas de seguridad correspondientes.

 

 

“La compañía ha dedicado varios días a esta fase crucial. Ha decidido poner antes del inicio de la producción las sesiones de capacitación para los trabajadores, en particular, sobre las mejores medidas de precaución para tomar contra cualquier riesgo para la salud, en línea con el programa “Back on Track”.”

 

Además se expresan apoyos para los trabajadores para que puedan reincorporarse a sus actividades laborales.

 

“La Compañía proporcionará cheques en las entradas a las estaciones de trabajo, PPE y reglas para compartir áreas comunes. Ha reorganizado sus entornos y ha proporcionado las mejores herramientas a su personal para un regreso al trabajo sin problemas y seguro. Por ejemplo, a los trabajadores se les ofrecen pruebas serológicas voluntarias antes de volver a trabajar.”

“En línea con las indicaciones recientes del gobierno, Ferrari reiniciará gradualmente sus plantas de Maranello y Módena el 4 de mayo. Volverán a producción completa el viernes 8 de mayo.”

 

 

Planta de Ferrari en Maranello, Italia

 

 

 

Por último, en el comunicado expresa que todas las actividades comerciales se llevarán a acabo de forma remota.

 

 

“En las próximas semanas, todas las actividades comerciales que pueden llevarse a cabo a través del trabajo remoto continuarán de la manera habitual.”