Ferrari y Mick acordaron de mutuo acuerdo no continuar la colaboración entre ambos

Ferrari y Mick acordaron de mutuo acuerdo no continuar la colaboración entre ambos

En una nota enviada a la prensa este jueves (15), el equipo de Maranello dijo que, en una decisión conjunta, las dos partes optaron por no extender el vínculo que mantiene a Mick Schumacher vinculado al equipo durante los últimos cuatro años.

 

 

 

Ferrari y Mick Schumacher irán por caminos separados a partir de ahora. En una nota enviada a la prensa este jueves (15), el equipo italiano anunció que, por decisión conjunta, las dos partes optaron por no renovar el contrato que los unió durante los últimos cuatro años.

 

La escudería de Maranello recordó que el hijo de Michael llegó a la escudería en 2019 a través del programa de jóvenes pilotos y, por el camino, ganó el título de Fórmula 2 antes de saltar a la máxima categoría del automovilismo mundial de la mano de Haas .

 

 

 

 

 

 

“La Scuderia Ferrari y Mick Schumacher han decidido de mutuo acuerdo no extender la colaboración después de trabajar juntos durante cuatro años, y Mick se unió a la Ferrari Driver Academy”, dijo el equipo en un comunicado. “Mick se unió a la familia Ferrari en el programa de jóvenes pilotos de 2019 y, como piloto de la FDA, compitió en la Fórmula 2 durante dos años con Prema. Ganó tres carreras y aseguró el título de 2020. Al año siguiente hizo su debut en la Fórmula 1 con Haas. Corrió para el equipo durante dos años, comenzó 43 carreras y obtuvo 12 puntos, finalizando sexto en el GP de Austria de este año y octavo en el GP de Gran Bretaña. Además, cubrió el rol de piloto reserva de la Scuderia Ferrari en la temporada 2022 de Fórmula 1.

 

“La Scuderia Ferrari agradece a Mick estos cuatro años y muchos kilómetros recorridos juntos y le desea lo mejor en el futuro”.

 

 

Mick Schumacher

 

La salida de Schumacher de la Ferrari Drivers’ Academy no sorprende, especialmente después de que el alemán de 23 años perdiera su asiento en Haas . Con el final de la relación con los italianos, ahora tiene más libertad para buscar otras oportunidades profesionales.

 

A lo largo de 2022, Mick fue derrotado sistemáticamente por Kevin Magnussen , lo que llevó a la escudería norteamericana a optar por Nico Hulkenberg para 2023. A pesar de su forma, Mercedes ha expresado interés en tener a Schumacher como piloto reserva en 2023 , con Toto Wolff, jefe de equipo. , hablando con franqueza sobre la importancia de la familia para la marca alemana.

 

La escudería alemana no cuenta con Stoffel Vandoorne , que partió rumbo a Aston Martin, y sin Nyck de Vries, que aceptó la misión de embarcarse junto a Yuki Tsunoda en AlphaTauri en 2023.

 

“No es ningún secreto: no oculto el hecho de que la familia Schumacher pertenece a Mercedes. Nos gusta mucho Mick”, dijo Wolff.

 

El padre de Mick, Michael, fue miembro del programa de jóvenes pilotos de Mercedes desde 1990 en adelante y defendió el regreso del equipo a la F1 después de la jubilación entre 2010 y 2012, lo que ayudó a sentar las bases para el período de dominio de Silver Arrow en el deporte.