Durante la mañana de este jueves en Hungría, la Federación Internacional del Automovilismo avisó a los equipos sobre las restricciones que habrá en el circuito. Tendrán tres oportunidades de no repetir el error, de lo contrario se dará aviso al piloto con una bandera blanca y negra.
Michael Masi, director de carreras de la Fórmula 1, agregó límites en la pista que no estaban el año pasado. Los límites de la pista han sido un problema durante varias temporadas, los pilotos pueden perder tiempos de vuelta al no respetar los límites, y si repiten la infracción en tres ocasiones, en carrera, recibirán una bandera blanca y negra.
“Un tiempo de vuelta logrado durante cualquier sesión de entrenamiento o la carrera al salir de la pista y transitar detrás del bordillo rojo y blanco a la salida de la curva (4/11/12), resultará en que ese tiempo de vuelta sea invalidado por los comisarios”.
“Cada vez que un auto pase por detrás del bordillo de salida rojo y blanco, se informará a los equipos y en la tercera ocasión en que un piloto corte por detrás del bordillo de salida rojo y blanco en las curvas 4, 11 y 12 durante la carrera, se le mostrará una bandera blanca y negra, cualquier otro corte se comunicará a los comisarios. Esto significa que si un piloto realiza este movimiento en tres ocasiones combinadas”.
La FIA señaló que dicho requisito no aplicará a aquél piloto que se sienta obligado a salirse de la pista y el piloto sólo debe volver a la pista cuando sea seguro hacerlo y sin obtener una ventaja duradera, por lo que analizará cada uno de los casos de manera individual, esto se hace con el fin de respetar los señalamientos en pista.