La FIA, entidad máxima del automovilismo decidió que reembolsará a la compañía administradora del equipo casi un año después de que pagara su inscripción para la Temporada 2017.
La tasa pagada por el equipo fue de 374 mil euros.
“La FIA reembolsó a Manor la tasa de inscripción pagada por el equipo en noviembre de 2016 para que fuera posible participar de la F1 en 2017”
“La FIA decidió por la devolución del dinero, menos los descuentos relativos a los costos administrativos pagados por la FIA como parte del proceso de inscripción, como demostración de buena fe para ayudar en el pago de deudas del grupo”
dice comunicado de la entidad divulgado este lunes.
El equipo Manor (antes Virgin y Marussia) renunció a correr esta temporada el 27 de enero. FRP Advisory, la administración que había quedado responsable del equipo, no encontró inversores para que el equipo sea de la partida en Melbourne.
En 2016, Manor corrió con Pascal Wehrlein como piloto titular durante toda la temporada. A su lado, en la primera parte, estuvo Río Haryanto y en la segunda mitad. Esteban Ocon, hoy consolidado en Force India.
Para cumplir con los acreedores gran parte del equipo fue subastado en mayo pasado