La mayoría de los pilotos en 2019 recurrieron al cambio de diseño de casco dependiendo de la fecha que podía ser el GP de casa del piloto o escudería, o bien de algún acontecimiento importante (como recordar algún personaje). Aunque habría que administrar esas “chances”, pues si se pasaba del límite había consecuencias.
Durante la tarde del sábado, la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) anuló dicha restricción, por lo que a partir de esta temporada, todos podrán cambiar (cuantas veces sea necesario) la imagen del casco sin represalia alguna. Este acuerdo se llegó gracias a que los equipos lo propusieron porque lo consideraban como “impopular” y poco importante como para recibir una sanción.
Anteriormente la regla decía que para que los pilotos sean distinguidos fácilmente mientras estén en la pista, el casco de cada uno debe de presentar, con la excepción de un cambio a escoger por el propio piloto, sustancialmente la misma decoración en todos los eventos de cada campeonato.
Además de dicha modificación, también se fijó el peso mínimo del monoplaza, el cual será de 745 kilos actuales a los 746 y aclaró que el test de post-temporada será para probar los nuevos neumáticos de 18 pulgadas de Pirelli.
Otros cambios también fueron aprobados de cara al reglamento de 2021, que ha tenido un seguimiento extra desde que fue publicado en octubre de 2019. Entre ellos, algunas pautas de diseño que son simplemente para dar a los equipos más espacio de carrocería para acomodar los logos de sus patrocinadores.
Con estos cambios en el reglamento, la Fórmula 1 continúa en su proceso de modernización con el objetivo de favorecer a los aficionados y a los pilotos así como el campeonato sea cada vez competitivo. Aunque esto sea el principio de algo nuevo, aún hay mucho trabajo por hacer a lo largo de la temporada.