La Federación Internacional del Automovilismo (FIA) decidió avisar a Helmut Marko por declaraciones prejuiciosas sobre Sergio Pérez tras el GP de Italia.
El resto del universo de Fórmula 1 se tomó su tiempo, pero ahora toma medidas ante las declaraciones xenófobas de Helmut Marko sobre Sergio Pérez . El consultor de Red Bull , que fue criticado por varios actores del espectáculo en los últimos días, ha recibido ahora una advertencia por escrito de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) .
Este viernes (15), día de los primeros entrenamientos libres de Fórmula 1 en el GP de Singapur , la FIA entregó una advertencia por escrito al consultor de Red Bull. En el documento, recuerda a Marko que tiene responsabilidades como figura pública en el deporte del motor y que debe actuar de manera adecuada de acuerdo con el Código de Ética de la FIA. La información procede de la cadena de televisión inglesa Sky Sports.
La historia comenzó a dar la vuelta al mundo en los días posteriores al GP de Italia, cuando, en un intento de explicar los vaivenes de la temporada de Pérez, dijo que los pilotos “sudamericanos” tienen más dificultades para mantenerse concentrados. Además de lo obvio, hay una cuestión geográfica: México , el país de Pérez, está en Norteamérica.
Luego de ello, el GP de la Ciudad de México emitió un comunicado repudiando a Marko , el pasado fin de semana. Y el consultor se disculpó. Pero sólo ahora que se ha reunido en Singapur ha reaccionado el resto del mundo de la F1. Pérez restó importancia a la declaración , pero el jefe de Red Bull, Christian Horner, reprendió al consultor . Dijo que no puede castigar a Marko porque el veterano no es empleado del equipo, sino de la empresa matriz Red Bull.