FIA establece un código de conducta para los pilotos rusos

FIA establece un código de conducta para los pilotos rusos

FIA ,además de determinar restricciones a los símbolos en las redes sociales, prohibió las manifestaciones públicas de apoyo a la invasión rusa.

 

 

 

Después de permitir que rusos y bielorrusos compitan en sus campeonatos, la FIA ​​ preparó y lanzó, este viernes (04), un código de conducta que determina exactamente qué deben cumplir esos pilotos para no ser impedido de participando en los eventos de la entidad.

 

En reunión extraordinaria realizada el martes pasado (01), el órgano regulador del deporte optó por no prohibir a los pilotos de Rusia y Bielorrusia, siempre que participen en competencias bajo bandera neutral . Ahora la FIA ha diseccionado aún más las condiciones de carrera.

 

 

 

Nikita Mazepin / Foto Getty Images
Nikita Mazepin / Foto Getty Images

 

 

 

Según el comunicado emitido por la entidad, los símbolos, colores o banderas nacionales de Rusia y Bielorrusia están prohibidos en público y en las plataformas de redes sociales. También se prohíbe marcar emblemas y palabras vinculadas a estos países en uniformes, ropa, accesorios y otros artículos personales.

 

Además, está prohibido cantar o tocar los himnos ruso y bielorruso en cualquier evento o área controlada por la FIA. También según el regulador, los comentarios, acciones o conductas en apoyo de la invasión de Ucrania también están prohibidos.

 

 

 

 

 

La Federación también advirtió que podría tomar más medidas disciplinarias contra los pilotos de ambos países en respuesta al conflicto en Europa del Este.

 

El martes pasado, el Consejo Mundial del Deporte Automovilístico se reunió con urgencia para discutir las ramificaciones del ataque ruso, luego de una solicitud de la Federación Automovilística de Ucrania para que el regulador suspendiera las licencias de conducir rusas.

 

Entre las decisiones tomadas por la FIA tras la reunión estuvo la garantía de que “ningún evento de la organización se realizará en Rusia o Bielorrusia hasta nuevo aviso”, por motivos de “fuerza mayor”, y que los pilotos -incluso compitiendo bajo una bandera neutral- deberá firmar un compromiso concreto y de adhesión a los principios de paz y neutralidad política propuestos por la entidad, que finalmente fue dado a conocer este viernes.