Michael Masi, director de carrera de Fórmula 1, no recibió con agrado la celebración de la ‘parada’ de Max Verstappen en el GP de Estiria.
Normalmente, al ganar una carrera a mano libre, el piloto recibe la bandera muy cerca de la pared donde los mecánicos ya están celebrando el triunfo. Esto se considera casi una celebración estándar en las victorias de Fórmula 1 . Sin embargo, este domingo (27), Max Verstappen decidió celebrar la victoria en el GP de Estiria con Red Bull de una forma diferente: prácticamente detuvo el coche en la línea de meta y luego zigzagueó con el RBR16B, llevando a los mecánicos del equipo al éxtasis. Sin embargo, el acto no agradó a la FIA .
Tan pronto como vio la escena, el director de carrera de F1, Michael Masi, emitió una advertencia al equipo local, indicando que el comportamiento no podría ocurrir en el futuro. “No es la situación ideal, hablé con el equipo de inmediato y les advertí que actitudes como esta no serán toleradas en el futuro”, comentó.
Pese al descontento del órgano rector del deporte, la celebración de Verstappen no violó el reglamento de la categoría, que permite que las celebraciones se “realicen de forma segura, sin poner en riesgo a otros pilotos u oficiales de carrera“.
Además, el reglamento defiende que las celebraciones que no atenten contra la legalidad del vehículo y que no retrasen la celebración del podio son legales, un momento muy buscado por los patrocinadores de la categoría.
Dicho esto, la fiesta de Verstappen no rompió ninguna regla, ya que el auto más cercano al ganador era el recién llegado, Nicholas Latifi , que estaba 3 segundos por detrás. Sin embargo, para no complicar futuras victorias, Max recibió la advertencia de que ya no se permitirán actitudes como esta.