FIA Prohíbe el uso de bolsa de hielo a Ferrari

FIA Prohíbe el uso de bolsa de hielo a Ferrari

Ferrari comenzó a colocar una bolsa de hielo sobre la cámara ‘On Board ‘ cuando el coche estaba en el garaje, alegando la necesidad de enfriar el coche. La FIA, por su parte, concluyó que es una forma de ocultar el trabajo de los mecánicos.

 

Bolsa de hielo a modo de refrigeración, Ferrari. (Foto F1)

 

La FIA (Federación Internacional de Automovilismo) colocó un punto final en la nueva maniobra de Ferrari. El equipo italiano fue prohibido de colocar una bolsa de hielo sobre la cámara a bordo cuando el coche está en el garaje, contrariando la alegación de que el objeto es necesario para refrescar el coche.
De acuerdo con la información publicada por la revista alemana ‘Auto Motor und Sport’, la FIA vio otra función para la bolsa de hielo. La entidad concluyó que se trata de una forma de ocultar el trabajo de Ferrari en el garaje. La cámara on-board se puede accionar en cualquier momento, revelando posibles secretos de los mecánicos en la configuración del coche y del volante en sí.La FIA subrayó que la cámara no debe ser obstruida.
Ferrari fue pionera y, actualmente, es la única en tapar la cámara a bordo a propósito. La prohibición, por lo tanto, vino antes de que el uso de la bolsa de hielo se extendiera por la red.
La travesía de la bolsa de hielo fue utilizada por primera vez en el GP de Bélgica, todos los equipos de la F1 llevaron una serie de novedades para Spa-Francorchamps. En Italia, el comportamiento se repitió.
La próxima etapa de la F1, ya sin bolsas de hielo, es en menos de dos semanas. Se trata del GP de Singapur, 15ª carrera de 2018.