FIA sobre los coches de seguridad :”La velocidad la dicta control de carrera”

FIA sobre los coches de seguridad :”La velocidad la dicta control de carrera”

 FIA recordó que el objetivo del coche de seguridad es la seguridad de los pilotos, defendió el rendimiento de los coches y recordó que la velocidad la dicta el control de carrera.

 

 

 

 

 

La FIA  no quedó felíz por el ataque de Max Verstappen al coche de seguridad utilizado durante el GP de Australia  . El máximo organismo del automovilismo salió en defensa del coche de seguridad, dio fe de la calidad del bólido y recordó que la velocidad utilizada durante la intervención en las carreras viene determinada por el control de la prueba.

 

A lo largo del fin de semana, el coche de seguridad se disparó en dos ocasiones durante la disputa de Melbourne : en la segunda vuelta, cuando Carlos Sainz acabó en la tierra; y en la vuelta 23, cuando Sebastian Vettel tuvo un accidente. En ambas ocasiones, Verstappen se quedó atrás del líder Charles Leclerc .

 

Tras la carrera, el vigente campeón de F1 disparó contra el coche de seguridad y arremetió en concreto contra el modelo facilitado por Aston Martin , al que consideró inferior al Mercedes . Desde 2021, las dos marcas se han turnado para proporcionar el coche de seguridad y el coche médico.

 

 

 

 

Horner y Verstappen / Australia GP / Foto F1

 

 

 

 

“Tenemos poco agarre y el coche de seguridad iba muy lento, parecía una tortuga. Increíble. Ir a 140 km/h en la recta, cuando no había coches dañados en la pista, no me hace entender por qué íbamos tan lentos. Tenemos que investigar eso”, gritó Verstappen, actual campeón mundial con solo 25 puntos en las tres primeras carreras de F1 2022 .

 

“Seguro que el coche de seguridad de Mercedes es más rápido debido a la aerodinámica extra, porque el de Aston Martin es realmente lento. Definitivamente necesita más ritmo porque nuestros neumáticos estaban muy fríos. Por el momento, la forma en que conducimos detrás del coche de seguridad es bastante terrible”, continuó el piloto de Red Bull .

 

 

Mercedes AMG coche de seguridad//Mark Sutton
Mercedes AMG coche de seguridad en Jeddah 2022//Mark Sutton

 

 

 

Leclerc incluso dio la razón de las quejas de Verstappen, pero dijo que dejó de quejarse cuando vio que Bernd Maylander, piloto del coche de seguridad, estaba al límite.

 

“Para ser honesto, todo siempre parece lento cuando estamos dentro de los autos. Es muy difícil, especialmente con los compuestos que usábamos en ese momento, los duros. Me estaba costando mucho ponerles temperatura. Honestamente, quería quejarme, pero luego vi cuánto se deslizaba el coche de seguridad en las curvas y pensé que no había nada más que pudiera hacer. No quería presionar”, analizó Leclerc.

 

 

En un comunicado difundido este jueves (14) en las redes sociales, la FIA recuerda que el propósito del coche de seguridad es proteger no solo a los conductores, sino también a los inspectores y otros profesionales involucrados, y que la velocidad del coche es ajustado en consecuencia con la necesidad del momento.

 

“A la luz de los comentarios recientes sobre el ritmo del coche de seguridad de Fórmula 1 , la FIA quisiera reiterar que la función principal del coche de seguridad de Fórmula 1 no es, por supuesto, la velocidad máxima, sino la seguridad de los pilotos, comisarios, y comisarios”, decía la nota. “El procedimiento del coche de seguridad tiene en cuenta múltiples objetivos según el accidente en cuestión, incluida la necesidad de ‘reforzar’ el campo, negociar la recuperación del incidente o los escombros en la pista de manera segura y ajustar el ritmo en consecuencia. eso puede estar sucediendo en diferentes partes de la pista”.

 

 

 

 

Aston Martin Vantage coche de seguridad//Mark Sutton
Aston Martin Vantage coche de seguridad en Australia 2022//Mark Sutton

 

 

 

“Por lo tanto, la velocidad del coche de seguridad generalmente está dictada por el control de la carrera y no está limitada por la capacidad de los coches de seguridad, que son vehículos de alto rendimiento hechos a medida preparados por dos fábricas de clase mundial, equipados para hacer frente a condiciones variables en absoluto. tiempos y guiados por pilotos y copilotos muy experimentados y capaces”, defendió. “El impacto de la velocidad del coche de seguridad en el rendimiento de los coches que van detrás es una consideración secundaria, ya que el impacto es el mismo para todos los competidores que, como siempre es caro, son los responsables de conducir con seguridad en todo momento, según el condiciones de sus coches y del circuito”, concluyó.