Tras el fallido Gran Premio de Bélgica y la polémica que se ha generado en torno a las decisiones de los comisarios de carrera.Se discutirá el actual reglamento .
A través de las redes oficiales del presidente de la FIA, Jean Todt, publicó un comunicado en el que convocaba a todo el personal de la categoría en la Comisión de la F1.
“La FIA, junto con la Fórmula 1 y los equipos, revisará cuidadosamente el reglamento para ver qué se puede aprender y mejorar para el futuro. Las conclusiones, incluido el tema del reparto de puntos, se añadirán a la orden del día de la próxima reunión de la Comisión de la F1 que se realizará el 5 de octubre”.
— Jean Todt (@JeanTodt) August 31, 2021
Entre los ajustes que se harán en el reglamento será el no repartir puntos en caso de que no se dispute la carrera (como sucedió este fin de semana), qué decisiones se tomará cuando las condiciones climatológicas no son favorables para correr.
Todt aclaró que el máximo organismo hizo todo lo para intentar que el GP de Bélgica se disputara el domingo, pero dijo que el clima no dio tregua para permitirlo, por lo que la carrera no se realizó.
“El Gran Premio de Bélgica de este año presentó desafíos extraordinarios para el campeonato mundial de Fórmula 1 de la FIA. Las ventanas meteorológicas pronosticadas por los especialistas no aparecieron a lo largo del día, y aunque apareció una pequeña ventana a última hora del día durante la cual se intentó iniciar la carrera, las condiciones volvieron a empeorar rápidamente”.
“Los comisarios de la FIA, basándose en las disposiciones del Código Deportivo Internacional, detuvieron el reloj de la competencia para ganar más tiempo y, por tanto, más posibilidades de ofrecer a los fanáticos una carrera de Fórmula 1”.