Así lo confirmó Helmut Marko, asesor del equipo austriaco, quien además aclaró que es un acuerdo que rige hasta el año 2025 inclusive.
La temporada 2022 de F1 aún no ha comenzado, sin embargo, ya ha dado varias situaciones dignas de ser analizadas que en un futuro cercano pueden ser variables que cambien (o no) el rumbo de la misma.
Tras el memorable y polémico campeonato logrado por el piloto neerlandés Max Verstappen, el fabricante Honda hizo su despedida de la máxima, una decisión, en apariencia indeclinable, tomada con un prudencial tiempo de antelación, más allá de los resultados finales que pudiera obtener durante la temporada 2021.
Sin embargo, el histórico asesor de la escudería Red Bull anunció de manera sorpresiva a la revista Autoreview que Hondarevisó esta determinación y aceptó la propuesta del equipo de la bebida energética: “Encontramos una solución completamente diferente a la prevista originalmente. Los motores se van a fabricar en Japón hasta 2025, no los tocaremos nosotros, en absoluto. Esto significa que los derechos y todas esas cosas permanecerán con los japoneses, lo cual es importante para 2026 porque nos convierte en un nuevo fabricante“.
Estas palabras del ex piloto austriaco, han dejado atónito al ambiente de la F1, pues, nadie esperaba ni remotamente que Honda diera marcha atrás en su decisión, a pesar del campeonato logrado por Max en el mundial de pilotos, es por ello que se aguardan, en las próximas horas, más detalles de parte de la casa japonesa al respecto.