Force India va a Sao Paulo atenta a los problemas de seguridad que atormentaron el GP de Brasil de 2017. El equipo buscó soluciones con autoridades locales, además de reforzar medidas de seguridad que los miembros (todos), deben tomar.
Fórmula 1 vuelve a Sao Paulo para un nuevo GP de Brasil esta semana, pero todavía necesitan para encontrar soluciones a la inseguridad que afectó a la edición de 2017.
Un año después de un fin de semana de robos a empleados de Mercedes , Pirelli y cancelación una prueba de McLaren por falta de seguridad , Force India ha tomado medidas especiales para hacer frente a Interlagos.
Otmar Szafnauer, jefe del equipo de Silverstone, comentó una serie de cuidados adicionales: funcionarios van a evitar ser identificados como miembros del equipo de F1, además de trabajar de acuerdo con un nuevo esquema de seguridad.
“El equipo trabajó junto a los promotores del GP de Brasil, las autoridades locales, la policía y al parecer ellos van a tener una presencia mucho mayor. Ellos van a tener nuestros horarios de llegada y salida para que estén presentes en las horas apropiadas. La policía no vuelve temprano a casa y luego salimos. Es un esfuerzo mucho mayor “, dijo Szafnauer, entrevistado por el sitio ‘RaceFans’.
“Tuvimos suerte de que nada sucedió con nosotros a lo largo de los años, pero lo llevamos con seriedad. Tomamos precauciones que otros equipos no tomaron en el pasado. Hasta aquí, sea por suerte o juicio, estamos bien. “Aún así, vamos a estar más atentos ahora después de lo que sucedió con Mercedes el año pasado”, continuó.“Nuestros autobuses no tienen adhesivos en ellos, todas las credenciales de estacionamiento son removibles, nada de Force India escrito. No usamos nuestros uniformes en los autobuses, sólo ropa normal. Hacemos todo para evitar la atención y la atracción. O eso está funcionando, o tuvimos suerte hasta aquí ”
En el caso de Mercedes, los miembros del equipo que dejaban el autódromo tras el viernes de entrenamientos libres fueron sorprendidos por la acción de asaltantes armados. Nadie se lastimó, pero pertenencias como relojes y pasaportes fueron llevados, causando la indignación de Lewis Hamilton. En la noche del sábado, el objetivo fue el estratega de Sauber, Ruth Buscombe, que logró escapar. El fin de semana terminó con un grupo de Pirelli también sufriendo intento de asalto. La situación forzó la cancelación de una prueba de neumáticos que McLaren haría en Sao Paulo.