Franz Tost : “De Vries debe sentarse en el auto sin compararse con nadie”

Franz Tost : “De Vries debe sentarse en el auto sin compararse con nadie”

El jefe de AlphaTauri aconsejó al ‘rookie’ no contrastar su performance con ningún otro piloto, en especial con Max Verstappen.

 

Nick De Vries está ante la oportunidad de su vida. Cuando su carrera deportiva parecía acabada para aspirar a un asiento titular dentro de la F1, su descollante actuación en el pasado Gran Premio de Italia disputado en el Parque Nacional de Monza que le permitió sumar dos valiosos puntos para el débil equipo Williams tras un brillante noveno puesto final, sumado a la realización de varias pruebas libres de día viernes con la escudería Mercedes, le abrieron la puerta para encontrar la estabilidad soñada como piloto oficial del equipo AlphaTauri tras la partida del galo Pierre Gasly a la escuadra Alpine.

 

 

Nick se ha encargado de decir a quien quiera oír que no desaprovechará está tardía chance dentro del Gran Circo. Cabe aclarar, que De Vries llega a ‘la máxima’ como novato a una edad inusual, pues, el nuevo compañero de equipo del japonés Yuki Tsunoda acaba de cumplir 28 años el último 6 de febrero y, quizás, el hecho de no ser tan joven juegue a favor a la hora de tomar decisiones en pista sin precipitarse. En este sentido, ya han aparecido de parte de la prensa neerlandesa comparaciones con el bicampeón mundial Max Verstappen, un juego periodístico peligroso para Nick según Franz Tost, jefe de equipo del ‘team’ con sede en Faenza:

“Los medios pueden comparar a Verstappen y De Vries, siempre y cuando que Nyck no se involucre. Lo peor sería compararse con Max Verstappen. Max es un piloto increíblemente habilidoso. Tiene una velocidad sin precedentes y trabaja con los mejores ingenieros de Fórmula 1″.

 

 

 

 

 

 

Si bien De Vries ha aclarado que tiene una excelente relación con Max gracias a conocerse desde las épocas de las competencias en categorías juveniles, Tost considera que el nacido en Uitwellingerga no debe prestar atención a las altisonantes declaraciones periodísticas de la prensa de su país, debiendo poner el foco en adaptarse a lo que significa el desarrollo del AT04 tratando de hacer su labor de la mejor manera posible:

“Si comienza a compararse con él de inmediato, puede jaquear su futuro. Entonces todo se vuelve muy difícil. Ahora mismo, la mente de Nick no puede estar ahí. Solo debe sentarse en el auto sin compararse con nadie, hacer lo mejor que pueda y luego los resultados vendrán naturalmente. Tarde o temprano podría estar en condiciones de ganar un campeonato”, finalizó.