A diferencia de la mayoría de los líderes de la parrilla, Franz Tost criticó a los “puristas de la Fórmula 1” y defendió la compra de repuestos a otros equipos. El presupuesto, por supuesto, fue una de las cuestiones planteadas por el líder de AlphaTauri.
La controversia en torno al RP20, un coche de Racing Point llamado ” Mercedes rosa “ sigue dando sus frutos en el paddock de F1. Franz Tost, líder del equipo AlphaTauri , cree que los equipos deberían comprar más partes a los rivales para construir autos.
El líder austriaco dio su opinión al respecto y dijo que AlphaTauri debería aprovechar más la relación con la “hermana” de Red Bull . La opinión difiere de la mayor parte de la parrilla en este momento problemático, ya que la mayoría de los equipos y la FIA afirman que cada equipo construye sus propias partes del coche enumeradas.
“Mi opinión personal es que los equipos deberían comprar más a otros equipos. ¿Por qué? Porque, para mí, esta filosofía de que todo equipo debe ser un constructor está desactualizada ”, dijo Tost.
“Sé lo que dicen los puristas de la Fórmula 1: ‘Ah, tienes que ser un constructor, todo el equipo necesita diseñar todo en casa’. La pregunta es, y sabemos que los ingenieros dicen esto: ¿cómo financiarlo? ”, Siguió el responsable de AlphaTauri.
Racing Point fue recientemente sancionado con la pérdida de 15 puntos en el Campeonato del Mundo de Constructores y una multa de 400.000 € por copiar los tubos de freno del Mercedes W10, campeón del mundo en 2019. El equipo alega inocencia con el argumento de que obtuvo información de la pieza enumerada el año pasado, cuando aún estaba fresco, y a través de imágenes.
Tost también comentó sobre el plan de la FIA de prohibir la copia de piezas de equipos rivales y de fotografías.
“No se puede evitar que los equipos tomen fotografías de otros autos. Esto es más antiguo que la Fórmula 1. La pregunta es ahora, especialmente con estos conductos de freno, porque obviamente no se pueden obtener imágenes de las partes pequeñas e internas en la pista ”, dijo.