Franz Tost : “Honda tiene mucho potencial”

Franz Tost : “Honda tiene mucho potencial”

Franz Tost, jefe de Toro Rosso, negó que tenga miedo de sufrir con muchos castigos por el uso de más del límite de partes de la unidad de potencia,  tanto para el equipo como para el nuevo proveedor Honda en 2018. 

 

Si bien la temporada 2018 comienza a finales del mes de marzo, con el Gran Premio de Australia , ya se habla de las preocupaciones del año por parte de Torro Roso al lado de Honda. La nueva asociación requiere cambios para las dos partes, pero el jefe del equipo,  niega que exista un miedo recurrente en cuanto a las sanciones que puedan surgir en el camino.

 

 

La discusión es válida porque tanto Toro Rosso ( con motores Renault) y Honda (entonces sirviendo a McLaren), sufrieron muchas sanciones por sobrepasar el límite de cuatro piezas de motor por temporada en 2017. Tal límite será menor, de sólo tres en 2018.

 

Franz Tost : “Antes de cualquier cosa necesitamos probar el motor del año que viene y sólo después podemos pensar en posibles castigos, pero de cualquier forma está justo allí”.

“El motivo por el cual hemos querido trabajar con Honda es que estamos convencidos que la marca japonesa tiene mucho potencial, es una fábrica mundialmente reconocida y con fantástica historia en el automovilismo”.

“Es un gran orgullo para Toro Rosso trabajar con una pareja tan singular, ahora el momento es planear actividades, esperamos llevar la asociación Toro Rosso – Honda al éxito”.

 

Tost admitió que el equipo necesita contratar personal para adecuarse a Honda. De la misma forma y por otra parte, la marca japonesa está cambiando su cúlpula  para inaugurar una nueva era en la F1.

 

“La teoría es una cosa, pero construir toda la infraestructura es otra historia, todo eso lleva tiempo, y sé que necesitamos algo urgente en la parte de investigación y desarrollo Estamos contratando gente nueva porque es lo que necesitamos.”

“Tenemos un plan completamente diferente para 2018, queríamos utilizar toda la parte trasera de Red Bull, pero ya no será así porque tendremos un motor diferente, de esta forma necesitamos contratar gente para que ese proyecto tenga un final exitoso , normal. “