Frédéric Vasseur:”Las estrellas de este año no son los pilotos”

Frédéric Vasseur:”Las estrellas de este año no son los pilotos”

Fréderic Vasseur, líder del equipo de Alfa Romeo, adoptó un discurso similar al de Toto Wolff .El líder francés disparó contra la visión miope de algunos de sus compañeros que ven la categoría más importante como la realidad: “Las estrellas de este año no son los pilotos, sino los médicos y las enfermeras”, dijo.

 

 

De todos los líderes del equipo de Fórmula 1 de la actualidad, Frédéric Vasseur, de Alfa Romeo, fue uno de los más firmes y críticos de la postura de sus compañeros sobre la nueva pandemia de coronavirus. En marzo, días después de la cancelación del GP de Australia, el francés gritó que la categoría “no es el centro del mundo y no es muy útil para la sociedad” . Esta semana, en una entrevista con el periódico suizo Blick, el francés se enfureció contra el juego político, lo que él llama “falta de visión” y los pensamientos de mente estrecha de algunos de los otros líderes del equipo de F1 frente a la nueva pandemia de coronavirus.

 

En los últimos meses, sin actividad en las pistas, la Fórmula 1 discutió, a través de videoconferencias, cambios importantes a la regulación para los próximos años, como la introducción de un límite presupuestario más bajo que el previsto anteriormente, comenzando con $ 145 millones en 2021. , el aplazamiento de la ‘revolución’ en las reglas del próximo año para 2022 y los ajustes en el calendario para la temporada de este año.

 

 

Vasseur no mencionó nombres, pero estaba muy incómodo con la actitud de algunos de sus compañeros durante las reuniones recientes.

 

 

“Gracias a Skype, he estado en contacto varias veces al día con la Fórmula 1, la FIA y otros líderes de equipo. En un momento en que la Fórmula 1 se trata de supervivencia, conoces muy bien el carácter de tus oponentes ”, explicó.

 

 

Ingeniero de formación, el francés de 52 años expresó su desacuerdo sobre la posición de ciertos líderes que insisten en ver la Fórmula 1 más importante que el mundo, que hoy sufre la pandemia. “Me sorprendió la falta de visión de algunos caballeros. Muchos finalmente deben entender que el mundo podría vivir sin la Fórmula 1. Debemos mantener nuestros pies en el suelo. Las estrellas de este año no son los pilotos, sino los médicos y las enfermeras ”.

 

Chase Carey, Australia GP, Foto Sutton

 

 

Las palabras de Vasseur reflejan cuánto disgusta el juego político en la Fórmula 1. Recientemente, Toto Wolff criticó el entorno detrás del deporte .

 

 

“He estado en el deporte desde 2009 con Williams y nunca he visto tal oportunismo y manipulación. Hay aspectos del deporte que cuestiono y, a veces, el deporte se convierte en un telón de fondo y ya no es el acto principal ”, detonó el austriaco en una entrevista con ESPN británico.

“Aprendí mucho de varias personas y, aunque sé que estamos hablando de un entorno muy politizado y que todos intentan aprovecharse, diría que los últimos meses han sido los más politizados en la F1 desde que me uní”, agregó el jefe de Mercedes. .

 

 

 

Toto estaba harto de tener que tratar con ciertas personas en el paddock. Sin dar nombres, pero en el mejor estilo de ‘internet indirecto’, el ex piloto y gerente no escatimó en críticas.

 

 

“En primer lugar, en cierto modo, el aislamiento fue bueno porque no tuve que interactuar con ciertas personas. Por otro lado, pude ver claramente que hay personas que sintieron la necesidad de comunicarse a través de los medios de comunicación, pero, al final, todo esto es irrelevante ”, dijo.

“La razón por la que amamos este deporte es porque se basa en el rendimiento. Una vez que la bandera cae, todas esas tonterías desaparecen. Estas tonterías se detendrán, y todas estas entrevistas y opiniones volverán a ser irrelevantes ”, agregó Wolff.