El piloto alemán perdió el control de su coche en la curva 7 durante la Q2 e impactó violentamente contra las protecciones. Schumacher está consciente y fue trasladado al hospital.
La clasificación de Jeddah ya había causado sensación desde la Q1, cuando Lewis Hamilton (Mercedes) quedó eliminado, sin poder encontrar el ritmo en su Mercedes. Las Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz una vez más se mostraron competitivas, pero todo eso quedó a segundo plano en la Q2 cuando, a 5 minutos del final, el piloto de Haas Mick Schumacher intentaba mejorar su vuelta rápida.
Pasando por la curva 7, el alemán pisó el piano interno un poco más que los demás pilotos, perdió el control de su coche y éste salió disparado hacia la izquierda, mientras el VF-22 hacía un trompo.
El Haas impactó totalmente en su lateral derecho contra el muro de concreto, rebotando y esparciendo escombros a lo largo de la pista. Su maltrecho auto quedó detenido en el otro extremo de la pista, y desde ese momento comenzó la preocupación en el paddock y entre los espectadores.
Por la contundencia del impacto, Mick se encontraba aturdido, aunque aún es poca la información que se tiene sobre las repercusiones físicas inmediatas del choque. La bandera roja cayó de forma casi instantánea, y enseguida una ambulancia ingresó al circuito. Luego de un momento de consternación, Haas informó que el piloto alemán estaba consciente.
Pasados unos minutos, la realización de la F1 mostró imágenes de Schumacher hablando, en camilla, cuando estaba por ser trasladado al helicóptero. Con la calma que estas imágenes llevaban, el trabajo en pista fue lo único que restaba para reiniciar la sesión. Trascurrieron más de 30 minutos de trabajo en pista, ya que había una enorme marca de aceite que había quedado tras el Haas, pero poco a poco, las dificultades fueron sorteadas y, luego de 1 hora del accidente de Mick, la pista estaba lista para que se agitase la bandera verde una vez más.
El VF-22 quedó partido a la mitad, no durante el accidente, si no cuando los operarios de pista intentaban remocarlo, por lo que, a falta de confirmación oficial, las posibilidades de que Schumacher compita en el GP son casi nulas. La clasificación terminó sin mayores inconvenientes, y Sergio Pérez (Red Bull) se llevó la pole frente a Leclerc y Sainz.
“Mick está plenamente consciente. Ya habló con su madre. No tiene lesiones externas, pero está en el hospital para hacerse chequeos. Le dolerá mucho el cuerpo después de un impacto así, y no queda mucho del coche. Lo primero que pensé fue espero que esté bien. Entonces no tuvimos más contacto por radio o datos. Probablemente se destruyó todo.” dijo el jefe del equipo, Guenther Steiner.