Fuerte accidente de Stroll en Q1

Fuerte accidente de Stroll en Q1

El candiense perdió el auto en el ingreso a la recta y golpeó violentamente contra el muro. El piloto resultó ileso pero el Aston Martin quedó destruido.

 

El piloto canadiense Lance Stroll protagonizó un fuerte accidente en la recta principal durante la Q1 de Singapur. El incidente obligó a neutralizar la primera sesión con bandera roja y darla por finalzada.

 

El hecho ocurrió sobre el final de la tanda. El Aston Martin estaba lanzado en un fuerte stint para escapar del grupo de eliminados, pero se advertía que el coche estaba inestable en varios sectores del circuito callejero de Marina Bay -principalmente en el Sector 3-.

 

Al ingresar a la última curva pisó el piano y el coche se fue de cola. Hizo un trompo en la entrada a la recta y golpeó con violencia el muro. La fuerza del impacto hizo que el coche rebotara hacia la pista donde se detuvo en medio de un reguero de fluidos, restos de fibra de carbono y el neumático delantero izquierdo rebotando por la recta.

 

Stroll se baja ileso tras el violento impacto en la recta. (Imagen TV / F1TV)
Stroll se baja ileso tras el violento impacto en la recta. (Imagen TV / F1TV)

 

El piloto resultó ileso y se bajó por sus propios medios. Pero el coche quedó destruido y los daños son irrecuperables, obligando al equipo de Silverstone un cambio de chasis.

 

Tras la clasificación, el canadiense sostuvo que el accidente fue el resultado de un cúmulo de contratiempos. “No estábamos mejorando realmente en la última vuelta y la salida fue realmente mala. Tenía mucho tráfico, varios coches tratando de hacer la fila al final [del circuito para abrir la vuelta]”, comentó y agrega: “[Antes] Nos detuvieron en la báscula puente, lo que nos puso al final de la cola y luego tuve que intentar adelantar a un montón de coches para hacer mi vuelta antes del final de la sesión”.

 

“Comencé mi vuelta dos segundos detrás de uno de los Alpine, lo que realmente no es ideal para el rendimiento aerodinámico”, relató Stroll.

 

“No estaba mejorando mucho mi tiempo de vuelta para pasar a la Q2, así que me tiré a la última curva y traté de recuperar algo de tiempo. Realmente no era factible”, se sincera.

 

Mecánicos de Aston Martin trasladan un nuevo chasis, el AMR23 del canadiense quedó destruído. (Albert Fabrega)
Mecánicos de Aston Martin trasladan un nuevo chasis, el AMR23 del canadiense quedó destruído. (Albert Fabrega)

 

“Sucede rápidamente pero sé por qué me estrellé: Fue simplemente porque no iba lo suficientemente rápido para pasar”, explicó.

 

Stroll señaló que estar dos segundos por delante es “realmente malo para la aerodinámica. Se pierden toneladas de carga aerodinámica por aquí, especialmente con la canalización de las paredes”.

 

Para el canadiense, su Qualy fue una acumulación de inconvenientes que terminaría en un final previsible. “La clasificación simplemente no fue como queríamos, con malas vueltas, tráfico y mala preparación de neumáticos. Por aquí, cuando esas cosas se acumulan, se produce una espiral muy negativo. El resultado de eso fue sufrir el accidente”, concluyó